Inflaron impuesto de Traslado de Dominio a más de cien por ciento

Diputados de San Luis Potosí aumentaron el costo de Traslado de Dominio afectando a miles de potosinos, denunciaron abogados encabezados por Efraín Torres Salazar y Juan José Frías Aguilera de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí Postulantes Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad, A.C.,  quienes refirieron que se trata de un grave problema porque están incrementando los costos entre un 93 y 116 por ciento.

El traslado de dominio es un trámite común que consiste en pasar el dominio de un agente registrador a otro. Se quejan porque para reformar los costos, nunca consultaron al gremio ni a los notarios y además porque están exagerados los cobros «los diputados nos están respondiendo con una moneda negra, están aumentando el impuesto casi al 100 por ciento, si una vivienda de valor de 700 mil pesos por su traslado de dominio pagaba 14 mil pesos, ahora tiene que pagar 25 mil pesos, se están despachando con la cuchara grande y además están provocando que otros gravámenes aumenten«.

Ejemplificaron que están aumentando el Catastro, es decir si el inmueble valía 300 mil pesos, ahora el costo es de 550 mil pesos y en base a eso los ciudadanos van a tener que pagar el impuesto Predial, sí antes pagaban 200 pesos ahora están cobrando 2 mil pesos “condenamos a esos actores que los acabamos de elegir, fueron mal asesorados y el presidente municipal tampoco sabe nada, depositamos nuestra confianza porque la anterior legislatura fueron unos corruptos pero se está viendo que son lo mismo».

Añadieron que la situación será insostenible porque anunciaron que van a aumentar gradualmente este impuesto, por lo que conforme el paso del tiempo se le cobrará más a la ciudadanía. Con esta situación, la población va a tener que recurrir a otras estrategias como lo es, conseguir un poder irrevocable con el que no se va a hacer ninguna escritura y no se pagarán impuestos, otras salidas serán, detener remates,  juicios testamentarios, adjudicaciones, entre otras. Anuncian que podrían hacer escritorios públicos para establecer amparos de manera gratuita entre la población afectada, con la intención de frenar esta Ley que desde el poder legislativo ya aprobaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: