ROBOTICA, METAVERSO, HUMANOIDES Y MAS….. TODO SOBRE EL CES 2022

Todos los años en las Vegas Nevada se lleva a cabo el Customer Electronics Show, la feria tecnológica más importante de los Estados unidos y tal vez, del mundo entero, este año con ciertas peculiaridades gracias a Omicrón, pero culminó con grandes lanzamientos y sorpresas que realmente te sorprenderán.

Las expectativas de la edición de este año eran complicadas, la pandemia por la COVID-19 ha seguido haciendo de las suyas y la variante Omicrón causó que grandes expositores, 48 para ser exactos cancelaran su presencia física en el CES, argumentando que priorizaban la salud de sus empleados, por lo cual cancelaron sus stands en el evento más importante de la tecnología en las Vegas. MSI, AMD, Google, Intel, GM, Amazon, Meta (Facebook) y Microsoft, son las principales que prefirieron participar de forma virtual, lo que nubló un poco las expectativas de lo esperado en el evento presencial, pero no por eso nos dejó sin ver sus propuestas de innovación para este año.

Electrónica, Moda, seguridad, salud, equipo de cómputo tecnología automotriz, aeroespacial, robótica entre otras, fueron los rubros que más nos sorprendieron y dieron de qué hablar en esta edición, la marca coreana LG, por ejemplo, mostró al público la LG StanbyME, una pantalla inalámbrica móvil privada que se coloca en cualquier lugar de la casa para lograr la mejor experiencia de visualización de la televisión tradicional en el hogar, también mostró su solución PuriCare AeroTower, que es una solución todo en uno para el cuidado del aire en el hogar, purifica, ventila y calienta el aire.

Una Muñeca robot se retorció y gritó ante los sorprendidos ojos de los asistentes del CES 2022, así como lo lees, y es que, el androide Pedia-Roid fue presentado esta ocasión por la empresa japonesa TMSUK. Destinado para la formación médica, busca crear un escenario realista en la preparación de los futuros médicos en la atención de los incidentes y emergencias médicas, simulando las contorsiones y movimientos de un niño que rehúsa recibir un tratamiento médico.

Siguiendo por esta misma línea, los asistentes conocieron también a Ameca, un robot humanoide que simula la amplitud de movimientos similares a los humanos. La intención de la creación de este robot, es iniciar con el acercamiento entre robots y humanos, declaró Engineered Arts, de reino unido, “no se mueve exactamente como un humano”, pero se asemeja bastante, y deja al descubierto que la robótica empieza a volver la ficción realidad. En cuanto a temas más vanales, en el CES se presentaron una cantidad de gadgets sorprendentes que sin duda te hará quererlos todos, PlayStation lanzó un nuevo sistema de realidad virtual llamado PlayStation VR2, que permitirá que todos los juegos que se lancen para esta plataforma se verá con resolución 4K y tecnología HDR.

Para los amantes del gaming o la música en todo momento, Hyperx presentó un auricular con batería para 300 horas, HyperX Cloud Alpha es el primero en ofrecer 300 horas de autonomía en una sola carga, pero no viene solo HyperX Clutch es un teclado inalámbrico y Pulsefire Haste es un Mouse especial para todo gamer, que busca brindar la mejor experiencia para cualquier gamer. La tecnología se ha vuelto cada vez más indispensable en los hogares, a fin de hacer un poco más sencilla nuestra vida y ¿porque no?, abrirnos paso a un nuevo mundo lleno de gadgets, soluciones y tecnificación que no nos permitirá ver el mundo como lo veíamos antes.

Ing. Saúl Sánchez Ruiz

Ing. Saúl Sánchez Ruiz

Tecnólogo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: