Inauguran Cámara Multisensorial en UBR de Villa de Reyes.

El municipio se coloca como el primero en contar con este servicio en la zona Centro del Estado. En su mensaje inaugural, la alcaldesa Érika Briones anuncia que próximamente se tendrá él área de hidroterapia.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez inauguró la Cámara Multisensorial en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema Municipal DIF, lo que será parte de la terapia para las niñas y los niños del municipio.

Con lo anterior, Villa de Reyes se coloca en el primer lugar de los municipios de la zona centro que cuentan con este tipo de servicios, lo que permite que los menores de edad con discapacidad puedan desarrollarse más.

La alcaldesa villarreyense dijo que este proyecto en su primera etapa tuvo una inversión cercana a los 500 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento aportó o el ayuntamiento y el otro 50 por ciento la Fundación Nutriendo, quienes además participarán en otros proyectos de responsabilidad social a favor de las familias del municipio.

El coordinador de la UBR Villa de Reyes, Juan Carlos Santiago Pacheco explicó que la Cámara Multisensorial proporciona a la persona la vivencia de experiencias agradables y que fomenten su bienestar emocional y aumenten su nivel de relajación, a la vez que disminuya el nivel de conductas disruptivas.

En la exhibición que se hizo del funcionamiento de la misma, se expuso que dentro de la sala se encuentran: fibra óptica, tubo de burbujas, luz negra, paneles de pared con efecto de luz, panel táctil, equipo de música, columnas de aire, difusor de aromas, espejos y bola de luz giratoria.

La cámara Multisensorial o Sala Snoezelen está dirigida a niños y adultos con discapacidad o alguna limitante física y/o cognitiva, los cuales podrán disfrutar de los estímulos que activan los sentidos, especialmente para quienes tienen síndrome de Down, prematuros, déficit visual, alteraciones sensoriales, discapacidad intelectual, trastornos psiquiátricos, para recién nacidos, con daños neurológico y parálisis cerebral.

Con esta cámara Multisensorial se potencian todas las entradas sensoriales, se promueve la relajación, se incentiva la exploración con aprendizaje, se estimula la motricidad y se estimula el lenguaje.

Debido a la gran variedad de material, el terapeuta no solamente puede trabajar la parte sensorial, sino que puede dirigirse a gran cantidad de componentes que se proponga, desde componentes motores, hasta cognitivos y pasando por afectivo-relacionales.

En la inauguración estuvieron la presidenta del Sistema DIF Municipal, Angelina Martínez; el director del DIF Municipal, Francisco Martínez Anguiano y el coordinador de Rescate de la Cruz Roja Mexicana, Víctor Morales en representación del delegado de esta institución, Jesús Ernesto de la Maza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: