UASLP inicia negociaciones salariales con sindicatos 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inició las negociaciones salariales y del nuevo contrato colectivo de trabajo 2022, con sus dos organismos gremiales: la Unión de Asociaciones del Personal Académico (UAPA) y el Sindicato Administrativo y de Servicios. 

El acto estuvo encabezado por el rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, y los secretarios de los sindicatos, la Mtra. María Luisa Helga Sánchez Almazán, secretaria interna de la UAPA, en representación de la Ing. Martha Lucía López Almaguer, y el Sr. Gerardo Rivera Müller, secretario general del Sindicato de Personal Administrativo y de servicios. 

El rector de la UASLP, destacó la buena voluntad de la Institución en beneficio de lo que se logré obtener. El doctor Alejandro Zermeño manifestó que, a partir de este día inician las negociaciones de los dos organismos gremiales, de las que se esperan resultados fructíferos. 

“Esperamos que en un tiempo razonable podamos estar firmando y lograr los mejores beneficios; todos somos universitarios, lo que beneficie a la universidad también será a su personal”. 

Subrayó que se debe buscar la mejor forma de salir ganando todos, esa es la meta, “todos estamos al tanto de la situación económica y de salud del país, pero finalmente tenemos comisiones que se precian en contar con personas inteligentes y con capacidad de discernir y llegar a buenos acuerdos”.  

El secretario general del Sindicato de Personal Administrativo y de servicios, Gerardo Rivera Müller coincidió que en la actualidad se viven tiempos difíciles, tanto de salud como económicos, resultando preocupante la cuestión de los salarios, por ello confío en la acertada sensibilidad de la institución para llevar a buen término las negociaciones.  

En la reunión se dio cita el secretario general de la Universidad, Mtro. Federico Arturo Garza Herrera; el jefe del Departamento de Nómina, M.E.F. Osmar Axel Cervantes Cabrera; el abogado general, licenciado Joel González de Anda; el secretario administrativo, C.P. Emmanuel Medina Salinas; el secretario académico, M.I. Jorge Alberto Pérez González; el jefe de la División de Desarrollo Humano, maestro Roberto Llamas Lamas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: