SE LLEVO A CABO LA JORNADA FINANCIERA “CRÉDITO A TU ALCANCE, PROGRAMAS CON INICIATIVA” ORGANIZADO POR PARTE DEL CCME SLP Y SIFIDE.

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) por medio de la Coordinadora General Ejecutiva Lilia Malvido y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de San Luis Potosí (CCME) representado por la Presidenta Monica Cabrero llevaron a cabo la primera jornada financiera, con el propósito de impulsar el comercio formal y así traer consigo beneficios para el Desarrollo Económico de nuestro Estado.

En esta jornada financiera asesores del SIFIDE abordaron los siguientes temas: estructura del proyecto de negocios, planteamiento financiero personalizado, la presentación de algunos casos de éxito; y beneficios del crédito SIFIDE. Este ejercicio permitirá al CCME formular un programa de trabajo para fomentar el impulso de emprendimiento formalizado a las mujeres potosinas.

Dando continuidad al “Programa de Emprendimiento: Una Iniciativa de Autoempleo para Mujeres” impartido por Roxana E. Olvera, se encontraban mujeres que asistieron a los cuatro módulos del mismo; gracias a la retroalimentación de asesores y organizadoras presentes, además reiterando su apoyo al seguimiento en los procesos; las mujeres que asistieron a este programa pudieron potencializar su modelo de emprendimiento con capital. El programa de emprendimiento permite que las mujeres tengan un mayor nivel de confianza y seguridad para emprender.

Los principales objetivos del convenio entre el CCME y SIFIDE buscan la reactivación del desarrollo económico de la mujer, a través de cursos de educación financiera y préstamos para que las mujeres emprendedoras puedan estar formalizadas; con ello puedan contar con beneficios para sus productos y empresas.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias está enfocado en que las mujeres logren tener un emprendimiento en orden y formalizado, para así tener una mayor credibilidad, generar ventas, atraer inversionistas y educar a las mujeres sobre los beneficios que existen al estar formalizadas; por medio de un acompañamiento continuo en capacitaciones, programas y jornadas al beneficio de sus negocios.

La colaboración entre SIFIDE y CCME es un conjunto de oportunidades para el impulso y crecimiento de las mujeres de San Luis Potosí en base de proyectos, capacitaciones y sustento para el crecimiento económico y social de nuestro Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: