SE LLEVO A CABO LA JORNADA FINANCIERA “CRÉDITO A TU ALCANCE, PROGRAMAS CON INICIATIVA” ORGANIZADO POR PARTE DEL CCME SLP Y SIFIDE.

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) por medio de la Coordinadora General Ejecutiva Lilia Malvido y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de San Luis Potosí (CCME) representado por la Presidenta Monica Cabrero llevaron a cabo la primera jornada financiera, con el propósito de impulsar el comercio formal y así traer consigo beneficios para el Desarrollo Económico de nuestro Estado.

En esta jornada financiera asesores del SIFIDE abordaron los siguientes temas: estructura del proyecto de negocios, planteamiento financiero personalizado, la presentación de algunos casos de éxito; y beneficios del crédito SIFIDE. Este ejercicio permitirá al CCME formular un programa de trabajo para fomentar el impulso de emprendimiento formalizado a las mujeres potosinas.

Dando continuidad al “Programa de Emprendimiento: Una Iniciativa de Autoempleo para Mujeres” impartido por Roxana E. Olvera, se encontraban mujeres que asistieron a los cuatro módulos del mismo; gracias a la retroalimentación de asesores y organizadoras presentes, además reiterando su apoyo al seguimiento en los procesos; las mujeres que asistieron a este programa pudieron potencializar su modelo de emprendimiento con capital. El programa de emprendimiento permite que las mujeres tengan un mayor nivel de confianza y seguridad para emprender.

Los principales objetivos del convenio entre el CCME y SIFIDE buscan la reactivación del desarrollo económico de la mujer, a través de cursos de educación financiera y préstamos para que las mujeres emprendedoras puedan estar formalizadas; con ello puedan contar con beneficios para sus productos y empresas.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias está enfocado en que las mujeres logren tener un emprendimiento en orden y formalizado, para así tener una mayor credibilidad, generar ventas, atraer inversionistas y educar a las mujeres sobre los beneficios que existen al estar formalizadas; por medio de un acompañamiento continuo en capacitaciones, programas y jornadas al beneficio de sus negocios.

La colaboración entre SIFIDE y CCME es un conjunto de oportunidades para el impulso y crecimiento de las mujeres de San Luis Potosí en base de proyectos, capacitaciones y sustento para el crecimiento económico y social de nuestro Estado.

1 comentario

  1. Me interesa saber cómo puedo ser seleccionada para un programa de crédito, soy madre de 4 hijos y el gobierno del estado de está administración me despidió injustificadamente desde enero 2022, así que espero poder emprender un negocio para solventar los gastos de mi familia.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: