En Villa de Reyes se conforma el Consejo Municipal del Transporte

Su función principal es de analizar permanentemente las condiciones del servicio del transporte público en todas sus modalidades en el municipio. Se comprometen a regular el servicio y llegue a las 131 localidades del municipio.

Con el objetivo de analizar permanentemente las condiciones del servicio del transporte público en todas sus modalidades en Villa de Reyes, se conformó el Consejo Municipal del Transporte, mismo que estará presidido por la alcaldesa, Érika Briones Pérez. La toma de protesta estuvo a cargo del delegado de la zona Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal, Jorge Nieto González en representación de titular de la SCT Estatal, Leonel Serrato Sánchez.

En su intervención, la presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez dijo que dentro de las funciones del Consejo, se propondrán programas, estudios y acciones de carácter técnico y financiero, para mejorar la prestación del servicio, además de proponer la creación, ampliación o modificación de rutas, itinerarios, horarios, frecuencias de paso, tarifas, sistemas de pago y servicios auxiliares, en relación a la opinión que se tenga que emitir sobre la expedición de permisos.

“Vamos a promover entre los concesionarios, formulas económicas y administrativas que garanticen la calidad, accesibilidad, rentabilidad, eficiencia y seguridad en la prestación de dicho servicio, porque tenemos que responder con certeza y sobre todo con eficacia a las nuevas condiciones que atraviesa el municipio”, puntualizó. Por su parte, el delegado de la zona Centro de la SCT Estatal, Jorge Nieto González dijo que el compromiso es trabajar de forma conjunto, conocer las necesidades de los transportistas y debido a que Villa de Reyes está creciendo industrialmente, es urgente que el servicio del transporte llegue a las 131 localidades que se les debe acercar y facilitar este servicio para los 53 mil habitantes.

“Tenemos que brindar un servicio eficaz y seguro, especialmente para los estudiantes que cuenten con el transporte para que puedan seguir con su formación profesional, y a su vez se requieren de mejores caminos y condiciones de este servicio público”, expuso. También la alcaldesa villarreyense aprovechó para solicitar la intervención de la SCT Estatal, a fin de encontrar una solución a las 23 familias de Estación Jesús María, quienes viven cerca de las vías del ferrocarril, y quienes demandan certeza jurídica en los predios que ocupan, solicitud que fue escuchada por Nieto González para que se atienda y darle una respuesta.

Los integrantes del Consejo Municipal del Transporte de Villa de Reyes, solicitaron también que se regule dicho servicio, además que se otorguen las concesiones necesarias, porque es un municipio que tienen un potencial en desarrollo económico y no cuenta con dichos permisos para prestar dicho servicio, solicitud que será atendida por la SCT Estatal.

El Consejo está integrado como presidenta: Érika Briones Pérez; secretario, Óscar Pérez Verdeja; así como los consejeros: el director de Desarrollo Económico Municipal, René Guerrero Salas; el director de Conalep plantel Villa de Reyes, Ariel San Martín Castellanos; el rector de la Universidad Intercultural campus Villa de Reyes, Jorge Leonardo Reyes Martínez; el presidente de Canaco Villa de Reyes, Alejandro Godínez Carrillo; los estudiantes: Lucia Alejandra Reyna Reyes, José Guillermo Rocha Niño; así como los transportistas José Fidencio Martínez Ojeda, Juan González Esquivel, Alejandro Torres Mendoza, Juan Pablo Zermeño, Ramón Flores y como representante de los usuarios, Raquel Rodríguez Rosas y Guadalupe Ordoñez Flores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: