Enrique Galindo dio inicio a un nuevo modelo de atención a las colonias de San Luis Potosí

  • La “Bitácora de necesidades” es reforzada con distintas ideas vecinales, mediante audiencias públicas con la atención directa del alcalde

Este domingo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el inicio de un nuevo modelo de atención a las colonias de San Luis Potosí, que será reforzado con distintas ideas, voces y espacios vecinales, mediante audiencias públicas denominadas “Bitácora de necesidades”, en el fraccionamiento Villa Magna. El mandatario resaltó que el nuevo esquema, además de sumar la supervisión y colaboración de las dependencias municipales, se encuentra en sincronía con las representaciones de los Congresos de la Unión y del Estado, además de miembros del Cabildo. El presidente municipal agradeció la asistencia al evento del diputado federal José Antonio Zapata Meraz, la diputada local Aranza Puente Bustindui, y el regidor Edgardo Jasso Puente, para volver más eficiente la atención a la ciudadanía.

Las “Bitácoras de necesidades” conjuntarán las peticiones vecinales de las colonias y permitirán evaluar su cumplimiento, la eficacia con la que operan y reconocer el avance en los trabajos que se han acordado. “Se hará un trabajo con base en la participación ciudadana, con diálogo, discusión y acuerdos con los residentes, y con los actores políticos involucrados. Habrá una estructura cronológica para saber qué trabajos se están haciendo y si están funcionando”, expresó el alcalde Enrique Galindo a los colonos congregados en la Comandancia Poniente, sede del evento.

Entre las inquietudes que principalmente fueron manifestadas por los habitantes de ese sector se mencionaron los temas de agua potable, movilidad y seguridad pública, por lo que el jefe del Gobierno de la Capital afirmó que las iniciativas consensuadas predominarán y empezarán a resolver las distintas problemáticas. Además, el alcalde Enrique Galindo recordó a los residentes de la zona la importante planeación que está plasmada en el programa de “Vialidades Potosinas”, que llevará grandes beneficios de movilidad al norte y poniente de la ciudad, al conectar vialidades  que permitirán acortar tiempos, como el del desplazamiento al centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: