Enrique Galindo fomenta la coordinación entre las empresas potosinas y el Gobierno de la Capital

  • El presidente municipal de San Luis Potosí visitó la empresa Mercurio, con quienes habló de los trabajos turísticos y de infraestructura de la administración
  • Mercurio dio a conocer un proyecto de centro comercial al oriente de la ciudad

En una visita realizada a la planta de la empresa Mercurio, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dijo que el trabajo conjunto entre la iniciativa privada, la sociedad civil organizada, los habitantes y las autoridades, es fundamental porque es la única manera de lograr la transformación de la ciudad. El alcalde Enrique Galindo explicó a los directivos de Mercurio la importancia del programa Vialidades PotoSÍnas, con el que se fomentará el ciclismo, no solo como una actividad recreativa y de deporte, sino para generar en la ciudad una nueva cultura vial, que tenga el uso de la bicicleta como eje central de una movilidad sustentable.

Por su parte, Javier Noyola Valdés, presidente del Consejo de Administración de Bicicletas Mercurio, presentó al alcalde el proyecto Plaza Town Center Mercurio, un centro comercial que impulsará el desarrollo, plusvalía y crecimiento al oriente de la ciudad, pues estará ubicada en avenida Industrias. En ese sentido, Galindo Ceballos señaló que Vialidades PotoSÍnas contempla la repavimentación de avenida Industrias. Además, en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se generará un esquema de rehabilitación que mejore la imagen e infraestructura en el oriente de la ciudad.

El Consejo de Administración de Mercurio, durante el recorrido por las instalaciones de la empresa, expresó el apoyo logístico al Gobierno de la Capital para la realización del Gran Fondo Nairo Quintana, además de que reconocieron el esfuerzo de la administración municipal por lograr la sede de este evento, que será en octubre de este año, por la importante derrama económica que dejará a la Capital. El presidente municipal agradeció el apoyo de Mercurio y señaló que el Gran Fondo Nairo Quintana es un evento que utilizará las ventajas turísticas de San Luis Potosí para promover la ciudad a nivel nacional e internacional entre aficionados al ciclismo.

Enrique Galindo Ceballos reconoció que Bicicletas Mercurio es una de las empresas fabricantes de ese medio de transporte más importantes de América Latina, con una calidad que está a la altura de las mejores del mundo, por lo que es importante impulsar sus modelos. Por parte del Consejo de Administración de bicicletas Mercurio, además de Javier Valdés Noyola, participaron en la reunión Verónica Noyola y Enrique Noyola, así como el representante legal y jurídico de la empresa, Enrique Villafuerte.

Por parte del Gobierno de la Capital estuvieron presentes: Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo; Jaime Chalita Zarur, director de Desarrollo Económico y Benjamín Alva Fuentes, director de Gestión Territorial y Catastro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: