LAMENTABLEMENTE ERA PREVISIBLE EL VOTO DE LOS MINISTROS EN LA REVOCACIÓN DE MANDATO: DAMIÁN ZEPEDA

 ¿Qué esperaban si se nombraron perfiles cercanos políticamente a Morena? No tengamos miedo a que los ciudadanos se empoderen, hay que salir a dar el debate sobre el desastre del Gobierno de Morena. El senador por el Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, aseguró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al rechazar la posibilidad de hacer modificaciones en el formato para la renovación de mandato, era previsible.

“Cuando el Senado decidió nombrar a ministros y ministras afines al presidente (Andrés) López Obrador, en ese momento se pusieron en riesgo las decisiones de la Corte, ese era el momento de luchar por tener una Corte independiente y autónoma, que verdaderamente defendiera la legalidad. Así que, pues, no vengan ahorita a lamentarse, cuando no se tuvo el valor de defender con los votos», explicó.

Invitó a senadoras y senadores a no cometer de nuevo el error de votar por perfiles subordinados o afines en la Corte, «porque mañana van a decidir mal y le van a dar la razón al gobierno en temas delicados indebidamente». Añadió que, ya definidos los aspectos legales de la revocación de mandato, es momento de respetar el derecho ciudadano que nació y el empoderamiento que la herramienta da a la gente frente a sus gobiernos.

“Esta lógica de algunos miembros de la oposición de casi querer linchar a quien quiera participar, es igual de autoritaria que lo que le criticamos a Morena (…). Es muy sencillo, si no quieres participar no participes, pero respeta el derecho de la gente a quitar a un mal gobernante. Yo, en lo personal (…), yo sí quiero que este gobierno se vaya antes de su conclusión porque me parece que es un desastre que está dañando a los mexicanos”, dijo. Zepeda Vidales recordó que la herramienta de revocación permite centrar el debate nacional en si estamos bien o mal gobernados, por lo que en su opinión es algo positivo que fortalece a los ciudadanos frente a sus gobiernos. “Lo peor que puede pasar, si gana quien apoya este gobierno, es que termine el periodo para el cual fue electo; en cambio, si se logra sacarlo, le habremos evitado un daño a México… yo creo que vale la pena luchar por cambiar nuestro país, yo no me voy a quedar escondido atrás de un escritorio en lugar de luchar legalmente por cambiar a México”, aseveró.

En otro tema subrayó que la prohibición para la difusión de los partidos políticos aplica sólo a las instituciones, por lo que, habiendo libertad de expresión en México, tanto los distintos actores sociales, políticos, ciudadanos en general y legisladores pueden opinar sobre el proceso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: