EXIGE CRUZ BLACKLEDGE QUE AUTORIDAD FEDERAL ATRAIGA ASESINATOS DE PERIODISTAS

  • Pide a AMLO destinar los recursos que se encontraban en el Fideicomiso para protección de defensores de DDHH y periodistas
  • Repudió cualquier intento por poner “mordaza” a la prensa

La senadora Gina Cruz Blackledge urgió, a través de un punto de acuerdo, que la autoridad federal atraiga los lamentables asesinatos cometidos contra Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, ya que dijo que el periodismo en México es hoy una actividad de alto riesgo. “Exigimos que el Ejecutivo federal destine a la brevedad, los recursos que se encontraban en el Fideicomiso del Fondo para Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pues se debe salvaguardar la vida, integridad, libertad y seguridad para el ejercicio de personas periodistas y defensoras de derechos humanos”, expuso.

“No queremos más muertes por causa de la libertad de expresión, repudiamos cualquier intento por poner mordaza a la prensa”, aseveró la también senadora por Baja California. Afirmó que los crímenes contra la prensa son atentados directos contra las libertades democráticas, principalmente contra la libre expresión de las ideas, un principio constitucional que hoy, bajo la administración del actual Gobierno federal, es vulnerado día a día.

“Esta administración, que se dice humanista, ha hecho historia con el mayor número de periodistas asesinados en lo que va de un sexenio, y que todos los días, desde Palacio Nacional, se hostiga y se acosa a la prensa libre e independiente”, dijo. Cruz Blackledge recordó que Lourdes Maldonado asistió a una mañanera en 2019 y expresó que temía por su vida y requería protección. Dos días después de ganar un laudo laboral al exgobernador Bonilla, fue asesinada.

Las acciones que hasta el día de hoy ha emprendido el gobierno, en materia de crímenes contra la prensa, son francamente insuficientes y tibias, acusó. La senadora expresó que no queremos más muertes por causa de la libertad de expresión y que se debe repudiar abiertamente cualquier intento por poner mordaza a la prensa. La austeridad tiene un límite, y ese límite es la defensa de la vida humana y de las libertades republicanas que tanto nos han costado y que hoy están en riesgo ante los embates contra la prensa, expuso.

Cruz Blackledge demandó que el Presidente de la República deje de hostigar a la prensa y garantice la plena libertad de expresión en el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: