Para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia IPICYT llevará a cabo del 8 al 11 de febrero la Campaña: Mujeres que Revolucionan.

El viernes 11 de febrero se realizará el panel De Niña a Mujer Investigadora en el que mujeres investigadoras hablarán de sus experiencias dedicadas a la ciencia. Todas las actividades se podrán seguir a través de las redes sociales del IPICYT.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, IPICYT, llevará a cabo del 8 al 11 de febrero, la campaña Mujeres que Revolucionan, actividad que tienen como objetivo difundir y promover el quehacer científico de investigadoras a lo largo de la historia. Para cumplir con los protocolos sanitarios por la contingencia del Sars-Cov 2 las actividades se realizarán a través de las redes sociales del instituto.

El 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se llevará a cabo el panel “De Niña a Mujer Investigadora”, el cual será moderado por la doctora Natalia Martínez Tagüeña. La dinámica tiene la intención de escuchar la experiencia de investigadoras, cómo ha sido su paso por la ciencia y conocer su inspiración para dedicarse a ella.

En este panel participarán por parte del IPICYT la Maestra Ángela Patricia Bravo, graduada de la División de Control y Sistemas Dinámicos, las doctoras Nguyen Esmeralda López Lozano, de la División de Ciencias Ambientales, Nadia Valentina Martínez Villegas, de la División de Geociencias Aplicadas y Lina Raquel Riego Ruiz, de la División de Biología Molecular, la maestra Beatriz Adriana Rivera Escoto, de la División de Materiales Avanzados, además estará Itzel Guadalupe López Zamora, representante estudiantil de maestría del IPICYT y se contará también con la participación de la doctora Oresta López Pérez, investigadora de El Colegio de San Luis. Podrán seguir esta actividad a través de Facebook Live: IPICYT.Mexico a las 12:00 horas.

Se prepararon además una serie de actividades y contenidos interactivos que serán publicados en redes sociales, donde conocerán información de mujeres científicas internacionales, nacionales y de estudiantes, graduadas e investigadoras del IPICYT.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: