Geoparques Mundiales de la UNESCO , una realidad en la Huasteca Potosina.

Por: Irma Suarez

Como usted sabe, en la Huasteca Potosina hemos venido trabajando en una propuesta innovadora que busca la atención a diversas problemáticas que se han detectado en la región, a través de su aspiración al programa de Geoparques Mundiales de la UNESCO. El análisis realizado en la región y tomando la experiencia exitosa que otros Geoparques han tenido, nos indica la necesidad de generar nuevas propuestas de actividades turísticas, reforzando la identidad y el bienestar de los habitantes.

El territorio que comprende el proyecto consta de seis municipios, Tamasopo, Ciudad Valles, Tamuin, Ebano, Aquismon y Huehuetlan. Estos municipios tienen un gran potencial para desarrollar un turismo sostenible que utilice el patrimonio geológico, la biodiversidad, la historia y la cultura de la huasteca potosina, que permitan dinamizar la economía y ofrecer productos turísticos de experiencia para nuestros visitantes, con una visión de planeación, organización, calidad y cuidado de los recursos.

Se busca un trabajo que incluye la participación de las instituciones públicas, privadas, educativas, civiles y las comunidades urbanas, rurales e indígenas y los medios de comunicación que colaboren con propuestas y acciones destinadas a la conservación y difusión de sitios patrimoniales, determinando mecanismos para diseñar actividades económicas innovadoras, rentables y de gran experiencia tanto para los residentes como para los visitantes. Le cuento que del 6 al 10 de marzo de este año estaremos recibiendo la misión de evaluación de este organismo internacional y debemos presentar una región comprometida con el desarrollo sustentable en todos los sentidos.

Amigos, el Programa de Geoparques Mundiales de la UNESCO es de impacto mundial y por ende consideramos que esta propuesta lo será para México, para el estado de San Luis Potosí y por supuesto para la región huasteca potosina.

Queremos ser Geoparque, únete a la propuesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: