SE LLEVO A CABO LA 2ª JORNADA FINANCIERA “CRÉDITO A TU ALCANCE, PROGRAMAS CON INICIATIVA” ORGANIZADO POR PARTE DEL CCME SLP, SIFIDE Y LA DIRECCIÓN DE DESARROLLLO ECONÓMICO.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias San Luis Potosí (CCME), el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) y la dirección de Desarrollo Económico llevaron a cabo la segunda jornada financiera, presentes estuvieron 33 participantes con el propósito de impulsar el comercio formal y así traer consigo beneficios para el desarrollo económico de la mujer en nuestro Estado.

Durante esta jornada financiera, se presentó el programa “Impulso a tu negocio” de la dirección de Desarrollo Económico, además de explicar los créditos que otorga el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, quienes realizan un acompañamiento continuo con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias. De igual forma, se presentaron algunos casos de éxito de negocios gracias al financiamiento SIFIDE.

Por consiguiente el programa organizado por parte de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí, representado por Roxana E. Olvera, Midori Barral, Mariana Pérez y Luis Portugal proporciona las herramientas necesarias para idear un modelo de negocio funcional y exitoso con aportaciones para el desarrollo económico de las  mujeres de nuestra capital, con la finalidad de que conozcan los productos que hay para este sector de la población, que les permita crear o hacer crecer un negocio. El CCME San Luis Potosí por medio de su Presidenta Monica Cabrero y la Presidenta de Jóvenes Lidera Francine J. Cabrero, con el apoyo de SIFIDE y la Coordinadora General Ejecutiva Lilia Malvido, buscan gestionar en los próximos días un acercamiento a todas las mujeres asistentes de estas jornadas, para así crear un asesoramiento financiero enfocado en sus ideas de negocio, emprendimiento y hacerlas acreedoras a los beneficios de los créditos SIFIDE.

Dicho evento se constituye de tal forma que las participantes de esta jornada financiera son asesoradas por parte de la Dirección de Desarrollo Económico. En base a la asistencia el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias gestiona un directorio en base categorizado al nivel de progreso que lleva la mujer en su planteamiento empresarial, brinda un acompañamiento continuo con SIFIDE para la valoración de sus proyectos, así impulsando el desarrollo social y económico de las mujeres. Activamente Monica Cabrero, Presidenta del CCME San Luis Potosí se encuentra dando seguimiento al programa de emprendimiento por medio de capacitaciones, talleres de finanzas personales, ventajas del comercio formal, guía hacia la formalización, entre otros; el sector privado tiene la obligación de brindar un ambiente seguro para el emprendimiento continuo de las mujeres.

Es por ello que existe iniciativa y voluntad para el crecimiento continuo, siendo la responsabilidad del CCME SLP como sector privado, el actuar y concretar estos esfuerzos de manera colectiva, ya que una sociedad que construye oportunidad y esperanza en materia de desarrollo, siempre tendrá progreso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: