Apps de ligue resultaron útiles en la pandemia: 62%

En el contexto de la pandemia de COVID-19, 76% considera que existirá una mayor cautela para involucrarse en una relación.
Las personas pueden presentar problemas para relacionarse sentimental o afectivamente como consecuencia de la pandemia.

Ciudad de México, 10 de febrero de 2022.- En una época de aislamiento y restricciones para relacionarnos, la tecnología permitió seguir en contacto con amigos y familia, además que facilitó la interacción para establecer nuevas relaciones; claro ejemplo son las apps de “ligue” que han logrado un papel más relevante entre la población pues, de acuerdo con hallazgos de la encuesta “Relaciones post COVID-19, ¿cómo son nuestras relaciones afectivas con la familia y pareja después de la pandemia?”, presentados por el Centro de Opinión Pública de la UVM, 62% de la población considera que han sido útiles para conocer personas durante la pandemia.

Dicho estudio, realizado en el contexto del Día de San Valentín o Día del amor y la amistad próximo a celebrarse este 14 de febrero, mostró diferencias en la apreciación sobre las aplicaciones de citas al considerar algunas características de los participantes, tales como el género y la edad: Un mayor número de los hombres que de mujeres las consideran de utilidad (65% versus 60%); 56% de los hombres tiene una opinión favorable sobre ellas frente a un 37% de mujeres que comparte esta opinión. Al tomar en cuenta la edad encontramos una gran brecha en su valoración, 58% de participantes entre 18 y 24 años tiene una opinión favorable, en tanto que aquellos de 45 a 54 años comparten esta opinión en un 43%, disminuyendo entre quienes cuentan con 55 años o más (39%).

En el contexto de la pandemia causada por la COVID-19, la población también percibe que existirá una mayor cautela en la forma en que nos relacionamos emocional y afectivamente con otros: 76% considera que existirá cautela para involucrarse en una nueva relación (27% muy cautelosa, 49% cautelosa) y 58% considera que la tendrá para demostrar cariño o afecto a la pareja. La mesura se hace más evidente con la edad, 56% del grupo etario de 18 a 24 años considera que las personas serán cautelosas para demostrar cariño o afecto a las personas, en contraste con el 62% de aquellos entre 25 y 34 años.

En el marco del día del amor y la amistad, a 74% le hace feliz contar con muchas relaciones de amistad. Son hombres quienes en mayor medida afirman sentirse más felices de tener muchas relaciones de amistad, 82% versus 68% de las mujeres.

84% de los mexicanos declaró sentirse afectado emocionalmente cuando las relaciones afectivas con sus seres cercanos no marchan bien. Y en estos meses de encierro, incertidumbre económica y sanitaria, la salud emocional de las personas ha estado comprometida, incluso 77% considera probable que las personas puedan presentar problemas para relacionarse sentimental o afectivamente como consecuencia de la pandemia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: