CONGRESO DEL ESTADO ABRIÓ EN SU SITIO WEB UN APARTADO PARA DAR A CONOCER A LA CIUDADANÍA

EL PLAZO PARA LA PARTICIPACIÓN DE OPINIONES Y PROPUESTAS DE LA CIUDADANÍA SE ABRIRÁ A PARTIR DEL LUNES 14 DE FEBRERO Y HASTA EL LUNES 21 DE FEBRERO

Para escuchar las opiniones de la ciudadanía en relación a la iniciativa que tiene que ver con la creación de la Guardia Civil, el Congreso del Estado dispuso de un apartado en su sitio web http://www.congresosanluis.gob.mx para dar a conocer dicha propuesta. Además, se pone a disposición de la sociedad interesada, el correo iniciativaguardiacivil@congresosanluis.gob.mx para que puedan hacer llegar sus opiniones y propuestas en relación con esta iniciativa.

En dicho apartado, se detalla la iniciativa que fue planteada por el Poder Ejecutivo para reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí; de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado; y de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí.

El plazo para la participación de opiniones y propuestas se abrirá a partir del lunes 14 de febrero y hasta el lunes 21 de febrero, para recibir las opiniones a través del correo electrónico, o si se prefiere, de manera presencial por escrito a través de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado. Para la participación no se requiere registro de ningún tipo, ni formalidad para presentar las opiniones, ya que se busca obtener la mayor participación de la sociedad interesada.

A través de la Junta de Coordinación Política, se informó que para el Congreso del Estado es muy importante socializar la propuesta entre las potosinas y los potosinos, de manera que se pueda fortalecer el marco jurídico para que el Ejecutivo del Estado cuente con las herramientas suficientes y desarrolle las políticas públicas en materia de seguridad pública y de combate a la delincuencia. Se informó que al cierre del plazo para la recepción de propuestas y opiniones ciudadanas, se dará vista a las comisiones legislativas que analizan la iniciativa para que puedan incluirlas en la elaboración del dictamen respectivo, que será turnado a consideración del pleno para su votación en el presente Periodo Ordinario de Sesiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: