Se presenta el Programa Anual de Cultura 2022 como parte del Plan Municipal de Desarrollo

Gestores, promotores, y representantes del sector cultural coincidieron que cubre con las expectativas y necesidades de la ciudadanía potosina en materia de Cultura.

Con el propósito de dar a conocer parte del contenido del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, se presentó el Programa Anual de Cultura en su apartado correspondiente, donde destacan diversas actividades para dar cobertura a todas las zonas del municipio y a sus distintos públicos, con más de 200 eventos culturales a realizar durante todo este año.

De esta manera, la dirección de Cultura Municipal informó a integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura, promotores culturales de colonias y barrios, así como gestores y actores culturales del municipio de San Luis Potosí, las acciones a realizar de manera conjunta, quienes coincidieron que la programación cubre con las necesidades y expectativas de la ciudadanía.

En Palacio Municipal, se precisó que en el eje correspondiente de “San Luis con Bienestar”, se ha planteado un programa de Cultura para Todos, con el que se busca fortalecer la identidad cultural, se promueven las diversas manifestaciones artísticas y culturales, y la conservación y preservación de tradiciones y culturas populares, como derechos fundamentales planteados en las leyes y reglamentos de observancia nacional y local.

También la dirección de Cultura Municipal detalló que se promoverán festivales de carácter internacional y nacional que tienen que ver con música, teatro, literatura, artes escénicas, folklore internacional, nacional y local, artes plásticas y promoción de artistas potosinos.

Además, se preservarán y difundirán actividades relacionadas con la tradición y la cultura popular como el Viernes de Dolores, Mes de la Amistad, Día de la Madre, Danzón, Fiestas patronales como la de San Luis Rey de Francia; fechas como Revolución Mexicana, Día de Muertos, Aniversario de Fundación de la Ciudad y Festividades Navideñas; así como toda la programación diaria establecida en cada día.

Por último, se detallaron actividades como concursos municipales en fotografía, pintura y al Mérito Cultural, Escuela Municipal de Formación Musical, Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, Compañía Municipal de Danza, Ballet Folklórico Municipal, Big Band Municipal, y la Red de Promotores Culturales.

Cabe mencionar, que la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de San Luis Potosí explicó que al ser publicado en la Gaceta Municipal, el Plan Municipal de Desarrollo, el cual, fue resultado de foros de consulta y participación ciudadana en distinta sedes y delegaciones, así como la instalación del Consejo y encuestas, ahora es indispensable dar a conocer su contenido a la población en general, de ahí que se tuvo este acercamiento con representantes del sector cultural.

A %d blogueros les gusta esto: