ASYLUM- LA CASA TENIA UN DESTINO… MADELEINE ROUX

“La cuestión con los recuerdos es que nunca puedes controlar cuándo volverán a aparecer”

(Madeleine Roux)

Un buen libro es la puerta de entrada a un mundo hasta ese momento desconocido para nosotros, es la antesala de una historia que sin ese escritor jamás hubiéramos podido vivir, la única puerta de entrada a la realidad prohibida que se esconde tras la imaginación y talento de quien logra dibujar un mundo nuevo ante nuestros ojos y darle matices que nos llevan de una emoción a otra. Lamentablemente, hemos crecido en una sociedad ajena a la lectura que nos enseña que leer debe ser una obligación y no un placer, que la lectura es un castigo y método “aburrido para aprender”, cuando es la herramienta más fascinante que existe para que la mente viaje a universos interminables.

El mundo digital ha ganado mucho terreno, esto es indiscutible y no es malo, simplemente ha desplazado de una forma incorrecta la lectura, pensando muchos que leer ahora es cosa del pasado, una manera tradicional y anticuada que debe ser reemplazada por la multimedia, no me malinterpreten, quiero sonar detractora de la tecnología porque no lo soy, pero no conozco herramienta de modelado, diseño o video más poderosa que la mente humana, lo que la mente puede crear a través de una historia que entra por los ojos es inconmensurable, es por eso, que recomiendo ampliamente el retomar el hábito de la lectura y si no lo posees, adquirirlo, como un gran compañero que no te abandonará durante toda tu vida.

Sobre los niños y jóvenes es de gran importancia fomentar la costumbre de visitar una biblioteca, de disfrutar una buena librería, y es justo mi recomendación en esta ocasión ya que ASYLUM va dirigido a todo tipo de público, pero dado el contexto de suspenso-terror psicológico que maneja, sin lugar a duda atrae a los más jóvenes.

Madeleine Roux es una autora de ficción estadounidense quien público en 2013 ASYLUM, con su muy peculiar forma de jugar con la mente nos atrapa a través de cada capítulo. Dan Crawford es un chico brillante (personaje principal de la historia) quien acudira a un curso de verano preuniversitario. En dicho curso conocerá a Abby y a Jordan con quienes va a vivir las más espeluznantes aventuras, ellos van a alojarse en una residencia comprada por la universidad que solía ser un hospital psiquiátrico en el cual eran recluidas personas con tendencias criminales, psicópatas, entre otras. Entonces los recuerdos del lugar comenzarán a trastornar la mente de Dan.

El libro se torna fácil de leer, genera un vínculo constante, lo que lo hace ligero y bastante digerible, contiene una buena dosis de suspenso y misterio. Como todo buen libro debo destacar el acierto de incluir fotografías, el hecho de encontrarse con ellas mientras avanzas con la lectura provoca que esta sea más interesante y tenebrosa. La obra nos sumerge en los escalofriantes secretos del edificio Brookline y junto a Dan Crawford descubriremos los límites de la mente. Roux juega con la psique y la imaginación del lector y nos ubica en un escenario perturbador, en el cual nadie quisiera estar.

Circunstancias terribles pondrán al filo a nuestro querido Dan, inclusive en peligro su integridad física, pero sobre todo la mental, junto con sus amigos y con ese amor que surgirá que se convertirá en su motor. Relaciones familiares con los habitantes de Brookline, secretos familiares serán descubiertos durante su estancia que se volverá por demás angustiante y hará que el lector se cuestione sobre cada uno de los personajes.

Personalmente recomiendo que no te pierdas la oportunidad de leer este gran libro, una gran opción para recomendar a los más jóvenes para que disfruten de un buen toque de suspenso y misterio.

fbt

“Ni siquiera en sus sueños podía escapar”

(ASYLUM)

Betzabeth Almazán Morales

Criminóloga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: