EL 15 DE ABRIL, SE REALIZARÁ LA PROCESIÓN DEL SILENCIO EN SLP

  • En una colaboración  conjunta, se apegará a los lineamientos que marcan autoridades de Salud, ante la expectativa a la baja de la curva epidémica en este mes.

Después de dos años de suspensión por contingencia sanitaria, “La Procesión del Silencio” regresa al Centro Histórico de San Luis Potosí, uno de los eventos más impactantes y atractivos de Semana Mayor en la región Centro del país, y que además se enmarca en el regreso al plan de la nueva normalidad propuesto por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Así fue anunciado por la Secretaría de Turismo (Sectur), agregando que la solemnidad y espectacularidad de la Ruta Procesional que se realiza desde 1954 representada por los atuendos característicos convertirá al primer cuadro de la ciudad, la noche del viernes 15 de abril, en un medievo que recrea la Pasión y Muerte de Jesús de Nazareth y la celebración de Nuestra Señora de la Soledad. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2013, la Procesión del Silencio es una expresión de fe, y que tiene en la arquitectura capitalina un marco extraordinario, abundó.

La Sectur dijo que en coordinación con Tradiciones Potosinas A.C. y el ayuntamiento de San Luis Potosí, propiciará las condiciones sanitarias para que la edición 2022 de este evento sea memorable, respetando en todo momento las características propias de esta organización, y brindando tranquilidad y la posibilidad de máximo disfrute de todas las familias asistentes.

Agregó que las proyección de autoridades en Salud indican hasta en tanto en el mes de abril que la curva epidémica irá disminuyendo, derivado de la aplicación de protocolos sanitarios que se siguen fomentado por parte del Gobierno estatal, lo cual propiciará constribuirá a la realización de esta magna celebración.

Este importante evento religioso-cultural representa para el sector turístico, comercial y prestadores de servicios un alivio al padecimiento por bajas ventas y disminución de clientes en temporada alta, “por lo que se pretende no solamente dinamizar la economía en la nueva normalidad, sino el regreso de eventos de este tipo en donde se involucra a la fe de los potosinos”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: