Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos

Con el objetivo de concienciar a la población de los beneficios y el gran valor humano que significa llevar a cabo una donación de órganos cada 27 de febrero se conmemora el día internacional del trasplante de órganos y tejidos por iniciativa de la Organización Nacional de Trasplantes de España. Las personas que requieren de un trasplante conforman un sector vulnerable de pacientes que necesitan un tratamiento muy específico que sustituya la función perdida de un órgano o tejido y que sólo puede provenir actualmente de otra persona.

La donación es un proceso esencial para ayudar a quienes han perdido la posibilidad de sanar o mantener funcional un órgano vital y necesitan que sea reemplazado para tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida o incluso de seguir viviendo. En San Luis Potosí, posterior al inicio de la contingencia sanitaria por SARS CoV-2, COVID19, se han realizado 220 procesos de trasplante, de los cuales 141 fueron de riñón y 79 de córnea. En orden nacional el Estado ocupa el 5º lugar en trasplante corneal y 4º en trasplante renal, con resultados al nivel de institutos nacionales de alta especialidad.

Es importante difundir a la sociedad que los receptores de trasplante reciben una nueva oportunidad de vida y por eso quien dona salva vidas. Cada vez son más los potosinos dispuestos a hacer la diferencia y más pacientes que se reincorporan a la sociedad y a la vida productiva. Para donar es útil contar con la tarjeta de donador voluntario o mencionarlo al obtener nuestro permiso de conducir. Así podemos informar a nuestra familia para que conozca y respete nuestra voluntad. Di “Sí” a la vida. “Si” a la donación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: