ES POSITIVO QUE ANTE LA SEQUÍA PROLONGADA QUE SE AVECINA, SE PONGAN EN MARCHA PROGRAMAS PARA PROVOCAR LA LLUVIA

Las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal acordaron que en las próximas reuniones de trabajo, se convocará a los diputados que hayan presentado iniciativas de reforma para que aporten argumentos que puedan ser incluidos en el dictamen que se someta a votación y luego se envíe al pleno. En la reunión de trabajo, se presentó la propuesta para que las y los legisladores que hayan presentado una iniciativa que se haya turnado a esta comisión, serán convocados a las reuniones de trabajo donde se analicen sus casos para que aporten información y respondan dudas de los integrantes.

De esta manera, se permitirá que los dictámenes sean enriquecidos y los proponentes puedan defender su iniciativa a tiempo, sin tener que esperar a que llegue al pleno; de esta manera, se podrían incluir los argumentos en el dictamen que se someterá a votación en la propia comisión.

Asimismo, se dio entrada a diversos turnos que tienen que ver con reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, por lo que en la próxima reunión se dará cuenta del análisis ya con la participación de los legisladores proponentes, para avanzar en los dictámenes correspondientes. Desde la presidencia de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, se reconoció el esfuerzo que está haciendo el gobierno del estado para firmar un convenio con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), a fin de enfrentar la problemática que representa la sequía que se aproxima.

De esta manera, a partir de mayo que es cuando se registra la temporada de lluvias, se implementará un bombardeo de nubes para generar las lluvias en las zonas con mayor problemática como la zona altiplano; en total serán dos millones de hectáreas a través del programa “siembra de lluvias”. Se trata de una decisión histórica porque nunca se había registrado un programa de esta naturaleza en San Luis Potosí, y que ya funciona con éxito en estados como Zacatecas, Durango, Sinaloa, Chihuahua y Sonora; se dijo que será una larga sequía y por eso es necesario tomar estas medidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: