GEOPARQUE HUASTECA POTOSINA UNA REALIDAD EN LA HUASTECA

Por: Irma Suarez Rodríguez

Desde este espacio queremos reconocer y agradecer a cada una de las personas, las instituciones, las asociaciones, los colectivos, la prensa, los empresarios y los funcionarios que se han sumado poco a poco a la iniciativa para que seis municipios de la huasteca potosina sean reconocidos por la UNESCO como Geoparque Mundial.

Ciudad Valles, Tamasopo, Ebano, Tamuin, Aquismon y Huehutlan son los municipios que por su belleza, cultura, historia, recursos naturales y sus manifestaciones geológicas han sido propuestos para formar parte de este programa de la UNESCO que valora el trabajo en conjunto enfocado a cuidar, preservar, difundir y utilizar los recursos de manera responsable, especialmente a través del turismo.

Estamos muy emocionados por que del 6 al 10 de marzo, ya muy pronto, estaremos recibiendo en nuestro estado y por supuesto en la huasteca a una Misión Extranjera de evaluadores de los Geoparques que vendrán a observar y asesorar el proyecto. Amigos súmense a la propuesta, es necesario que mostremos esa cara hermosa y fascinante de nuestra huasteca, que es por lo que nos hemos posicionado como un destino preferido ya por muchos tanto a nivel nacional como internacional.

Me despido recordándoles que los Geoparques son herramientas para el desarrollo, la educación, la ciencia y la cultura, no desaprovechemos esta oportunidad, nos escuchamos la próxima semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: