UVM se suma a la iniciativa “Un día sin mujeres”

  • La institución busca apoyar los esfuerzos para lograr el reconocimiento pleno del valor de la mujer en la sociedad

Ciudad de México. Con el fin de sumarse a los esfuerzos para dar visibilidad a la enorme contribución que tienen las mujeres en nuestra sociedad, en sus lugares de trabajo, de estudio y en cada actividad en la que participan, la Universidad del Valle de México anunció que se sumará a la iniciativa “Un día sin Mujeres” que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo. 
 
Con esta decisión, las alumnas que decidan ausentarse de sus clases podrán hacerlo, sin que se considere inasistencia; a las colaboradoras y profesoras que decidan no acudir a campus o conectarse en línea para trabajar, no se les descontará el día; lo mismo que a las docentes por asignatura.
 
En paralelo a la decisión de sumarse al Día sin Mujeres -al que convocan activistas en favor de los derechos de la mujer-, la UVM organizó una agenda de conferencias, talleres, cátedras y exposiciones, orientadas a la prevención de la violencia de género y a la promoción de una cultura de equidad, a las cuales estarán invitados todos los estudiantes, colaboradores y docentes de la comunidad universitaria.
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: