Se llevó a cabo la premiación y reconocimiento de cinco “Mujeres Fernándenses en su edición 2022”

El homenaje se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 08 de marzo, el gobierno municipal de Ciudad Fernández reconoció a cinco mujeres fernandenses que se han destacado en los distintos ámbitos y se han ganado el respeto y admiración ante la sociedad.

Las mujeres distinguidas que fueron homenajeadas en esta ocasión en la convocatoria 2022 son:
-Antonia Esparza Hernández de 79 años de edad – Partera Tradicional
Es originaria de la Comunidad de Labor Vieja
Es conocida como la señora Toña, y por su oficio de partera ha ayudado una gran cantidad de mujeres a traer a sus hijos al mundo, además de que a lo largo de su vida ha servido de manera altruista en beneficio de su comunidad por lo cual, es una persona muy querida para todos.

-Martha Elena Huerta Ávila de 68 años de edad – Religiosa
Es originaria de la localidad de Atotonilco
Ha sido una religiosa consagrada desde hace 45 años, dando su servicio religioso en lugares como África, Italia, Roma y en nuestro país, en los estados de Oaxaca y Guadalajara, en su comunidad ha dedicado su tiempo a formar hombres y mujeres inculcándoles valores y principios como la generosidad, el respeto y el amor al prójimo.

-Claudia Morales Castillo de 38 años de edad – Enfermera
Es originaria de la localidad de La Reforma
Es una mujer que se ha distinguido en su localidad por ayudar a los adultos mayores y población vulnerable, contando con el apoyo de su familia que radica en los Estados Unidos, proporciona cada año despensas alimentarias cada 24 de diciembre. Es una mujer carismática que por sus acciones se ha ganado el cariño de la comunidad, su profesión encaminada a la salud la ha hecho una persona muy activa y servicial en su comunidad, siempre pensando en el beneficio de su gente, los ciudadanos de la localidad de la Reforma.

-Ma. Victoria Hernández Robles de 59 años de edad – Profesora
Es originaria del Ejido el Refugio
Se ha distinguido en su localidad por su gran entrega y dedicación a la educación formando niños y niñas que hoy son importantes profesionistas, por su empeño en la enseñanza ha obteniendo grandes logros poniendo en alto el nombre del municipio tanto a nivel local, estatal como nacional.

-Felicitas Hernández Medina de 75 años de edad – Catequista
Es originaria de la cabecera municipal
Conocida como doña Bicho, mujer que se ha distinguido como catequista en la Parroquia del Dulce Nombre De Jesús, quienes la conocen la describen como una persona que ha fomentado los valores en la niñez fernandense y contribuido a profundizar su fe, por su vocación cristiana también ha contribuido a que continúen diversas tradiciones y costumbres en la comunidad, tales como las posadas y fiestas religiosas, ha realizado gestiones para el dispensario médico de Caritas.

Al demostrar su gran labor de manera desinteresada desde su hogar, centros religiosos, hospital e instituciones educativas, las “Mujeres Fernandense 2022” fueron electas por un jurado calificador integrado por mujeres que están al frente de diversas dependencias protectoras de los derechos de las mujeres en la Zona Media.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: