Se redujo en un 21.3% la incidencia delictiva la Capital, de acuerdo con cifras del SNSP

  • El Ayuntamiento tomó protesta el día de hoy a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública de la Capital de San Luis Potosí

El presidente municipal dio a conocer que, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante enero de 2022 se presentó una reducción de la incidencia delictiva del 21.3 por ciento, en comparación con el mes anterior. Durante la toma de protesta de los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública de la Capital de San Luis Potosí, el alcalde aseguró que las cifras de robo, en todas sus modalidades han mostrado una disminución. Por ejemplo, respecto al hurto de vehículos hubo una reducción de 19.5 por ciento en enero, después de que, de manera consecutiva, de enero a septiembre de este año se habían roto los récords mensuales de ese delito en la Capital durante los últimos 10 años.

El robo a negocios presentó una reducción de 32.2 por ciento, al pasar de 180 robos en diciembre de 2021 a 121 en enero de 2022; el robo a casa habitación presentó la mayor reducción en cuanto a los robos, con 58 por ciento menos delitos de este tipo, al pasar de 50 en diciembre de 2021, a 21 en enero de 2022. Es la cifra más baja en casi 6 años. El robo a casa habitación, el robo a transeúnte y el robo en transporte público presentaron en enero de 2022, tasas por cada 100 mil habitantes por debajo de las tasas promedio nacionales, explicó el presidente municipal.

El alcalde enfatizó que la autoridad municipal no puede sentirse satisfecha con lo realizado en materia de seguridad pública, por lo que el Consejo Municipal de Seguridad Pública, en conjunto con la sociedad civil organizada, el sector empresarial y los tres órdenes de gobierno, tienen que trabajar para reconstruir la percepción ciudadana. Entre los acuerdos tomados, se consideró la inclusión de una representación del Congreso del Estado y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: