La obra “El andar de las mujeres”, se presentó frente a Palacio Municipal de SLP

 En el marco del Día de la Mujer, La Dirección de Cultura Municipal montó esta obra escénica en coordinación con el Laboratorio de Género y Grupo Raíz Artes Escénicas. La Dirección de Cultura Municipal presentó “El andar de las mujeres” frente a Palacio Municipal,  una obra de teatro organizada por el Laboratorio de Género del Colegio de San Luis (Colsan) y el grupo Raíz Artes Escénicas.

La idea de la obra surge una vez que el Laboratorio de Género del COLSAN realizara un diagnóstico de tipos y modalidades de violencia en 20 municipios de San Luis Potosí en el 2017, y en el momento de mostrar los resultados a la sociedad nació la idea de presentarlos a través de una obra de teatro en coordinación con el grupo Raíz.

La doctora Oresta López del Colsan, coordinadora del Laboratorio de Género detalla que se pensaron que los resultados del diagnóstico podrían ser comunicados con una puesta en escena, valiéndose de un arma muy poderosa e inesperada: el sentido del humor y la risa. “Creemos en la risa que sana y en la risa que nos confronta y como un tema tan delicado y tan doloroso que vivimos a diario todas las mujeres, podemos apostarle a la risa sin dejar de ver la realidad”, explican por su parte, la artista Eloisa Zapata y Aldo Reséndiz del Grupo Raíz Artes Escénicas.

La doctora Oresta explicó que la obra ha sido ya presentada en 20 municipios del estado, y agradeció la apertura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí para ser mostrada en el Centro Histórico, en el mes de la Mujer. La obra trata de tres húngaras, cuyos personajes cumplen con el objetivo de la obra: buscaba ser muy cercana, muy directa, empática y respetuosa. Que se creara una representación de personajes cercana a la gente para poder mente llegar a ella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: