Activan en el Cobach 03 jornada; “Juventud en movimiento, que la depresión no te limite.”

Se trabaja de manera interinstitucional en atención a las necesidades de las y los jóvenes del Altiplano.

La Dirección de Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí en coordinación con el Instituto Temazcalli, la Delegación del Sistema Estatal DIF , y el Colegio de Bachilleres Plantel 03, llevaron a cabo la inauguración de las actividades de la Jornada: Juventud en Movimiento, que la depresión no te limite. El Ing. René Contreras Flores, director general del Instituto Temazcalli, mencionó que el propósito de esta jornada es la de poder apoyar a la sociedad estudiantil a construir sus propias herramientas para que los problemas que se pudieran generar a raíz de la pandemia así como los  propios de su edad,  encuentren en esta jornada la manera de poder responder a sus necesidades.

En representación de la Directora General de COBACH, Ing. Elías Arturo Pesina Roldán Coordinador de zona dio arranque a las actividades de la Jornada en la cancha del Colegio de Bachilleres 03 de Cedral, frente a los alumnos que aplaudieron esta actividad y se mostraron interesados en participar.

La Delegada del DIF Estatal , Ludivina Sánchez Montejano, al término del  protocolo mencionó la importancia de estas actividades, dijo: “me da mucho gusto ser parte de las acciones que se están promoviendo para trabajar de manera colaborativa a favor de la juventud en donde se involucra personal docente, padres de familia y estudiantes”. Estoy segura que esta jornada será de gran beneficio para todos.

La depresión es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento. Actualmente nos encontramos adaptándonos a la “nueva normalidad”, esto,  a consecuencia de la Pandemia, nuestra sociedad, y en este caso nuestros jóvenes vivieron un gran periodo de resguardo, en donde se limitaron muchas de sus actividades, hay quienes pasaron por situaciones más complicadas, por ello reconozco la gran importancia de promover acciones que den respuesta a las necesidades que nuestra sociedad requiere, señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: