Mesa de dialogo sobre la biblioteca de Enrique García Blanco

El próximo miércoles 30 de marzo el Museo Francisco Cossío presenta la Mesa de diálogo: “La biblioteca de Enrique García Blanco: Legado cultural para los potosinos” Biblioteca en la que este Museo ha estado trabajando durante el mes de marzo; en dicha mesa se estarán presentando Alejandra Sánchez, Diego Alberto Muñoz Segura, Norma Guadalupe Vázquez Duarte, moderada por Ofelia Zacarías Díaz Infante.

La Mesa de diálogo “La biblioteca de Enrique García Blanco: Legado cultural para los potosinos”, se realizará en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, en punto de las 19:30 h, la entrada es libre y el cupo es limitado, a si mismo se realizará una transmisión en vivo a través de la fanpage del Museo.

Durante esta platica se estará comentando sobre la importancia que tuvo la Biblioteca de Enrique García Blanco en las investigaciones que realizaron los y las participantes en esta mesa, quien además fungió como guía para el desarrollo de sus trabajos. Además de la importancia que Enrique García le daba a sus libros y de cómo fue armando su biblioteca.

Al término del evento, se llevará a cabo la ceremonia de donación de la biblioteca de Enrique García Blanco (+) al Museo Francisco Cossío, la cual cuenta más de 3,000 libros y revistas donde podremos encontrar temas como, Clásicos, Literatura universal, Literatura latinoamericana, Literatura mexicana, Bibliología, Historia universal, Historia cultural, Edad media, Renacimiento, Historiografía, Biografías, Diccionarios especializados, Educación, Arte Novohispano, Catálogos razonados, Filosofía, Iconografía, Historia de México, Arte del siglo XIX, Literatura homoerótica, Mitología y religión, Arte universal, Psicología, Temas potosinos, Crítica de arte; así como diversas colecciones, enciclopedias, libros miniatura y publicaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, Umberto Eco, J. Luis Borges y Proust.

Enrique García Blanco fue investigador de la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí. Estudió la licenciatura en Economía y la Especialidad en Historia del Arte Mexicano en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Cursó la maestría en Historia del Arte en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especializándose en el periodo virreinal, etapa en la que realizó una estancia académica en la Biblioteca Nacional de Madrid y el Archivo de Indias de Sevilla.

Participó en numerosos foros, presentado los resultados de sus investigaciones en torno al arte y la cultura y ha publicado diversos trabajos, entre los que destacan: La presencia de Sebastiano Serlio (1475-1554) y de Wendel Dietterlin (1550-1598) en la arquitectura novohispana de la ciudad de San Luis Potosí y San Luis Potosí, en la Obra de Francisco de la Maza. Antología Crítica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: