EMPRESA MEXICANA LÍDER EN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO

Alliance Specialized Systems destaca por su alta experiencia, certificaciones y profesionalismo en la protección contra incendios. INEGI registra en México más de 95 mil incendios urbanos al año. Carlos Morett va a presidir el Consejo para reforzar el liderazgo de Alliance con un plan de expansión a los Estados Unidos y Latino América.

A 20 años de su creación, Alliance Specialized Systems cuenta con un claro liderazgo en el ramo, una fuerte posición competitiva y financiera, una sólida cultura organizacional basada en sus valores y una probada estructura con un experimentado equipo directivo, encontrándose hoy en su mejor momento.

Su propósito es el salvaguardar la vida de las personas y sus propiedades contra incendio. En pleno escenario de pandemia por COVID-19, rompe paradigmas y acelera su crecimiento expandiéndose fuera de sus fronteras para posicionarse de acuerdo con su visión, como la mejor empresa de su ramo en América.

Fundada el 28 de marzo de 2002, ha tenido un fuerte crecimiento, lo más relevante es que su operación está enmarcada por su alta especialización en sistemas contra incendio y está respaldada por un estricto proceso de certificación en la aplicación de normas y reglamentos como: NFPA, FM Global, VdS, normas locales y diversos requerimientos de las compañías de seguros más importantes, contando con la licencia del “Texas Department of Insurance”, así como la de ingenieros certificados en Estados Unidos, NICET nivel IV en rociadores, alarma y detección, así como riesgos especiales.

Alliance cuenta con más de 2,000 años de experiencia conjunta entre sus 200 colaboradores y con el mayor número de ingenieros certificados en México de especialidad CETRACI (Certificación en Tecnología de Rociadores Automáticos Contra Incendios) y CEDACI (Certificación de Sistemas de Alarma, Detección de Incendio y Notificaciones de Emergencia), son símbolo de calidad y compromiso que le han permitido realizar la instalación de más de 25 millones de metros cuadrados de sistemas contra incendio y contar con la mayor cobertura de oficinas en México y en el sureste del estado de Texas, Estados Unidos.

Su principal mercado está ligado al desarrollo de la Industria maquiladora, sector energético, automotriz, comercial, hotelero, farmacéutico, centros de distribución y data centers.

Alliance es una empresa familiar con grandes valores que han formado una cultura en la que integran al mejor equipo y lo desarrollan. Sus fundadores son dos hombres visionarios y exitosos, ingeniero Carlos Morett y Sergio Cantú. El primero, es el actual Director General, quien dio a conocer que dejará dicha responsabilidad para ocupar la Presidencia del Consejo, cediendo esta importante posición al reconocido ingeniero David González Pérez; todo ello con el fin de imprimirle más fuerza a su crecimiento para continuar siendo la mejor empresa en el ramo en México y buscar serlo en el resto de América.

Para lograrlo, Alliance ha realizado un proceso de mejora continua, donde lo más importante es la capacitación y desarrollo constante de su personal, así como una re-ingeniería de todos los procesos y la obtención de Certificaciones de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Compliance Anticorrupción, para así brindarles a sus clientes soluciones confiables y ágiles, de mayor calidad y a un precio más competitivo debido a su alta especialización en el diseño, suministro, instalación, inspección y mantenimiento de sistemas de protección contra incendio y seguridad.

¿Porque es importante la Regulación para la Protección Contra Incendio?

Según estudios de las aseguradoras en Estados Unidos, los incendios son responsables del 31.2% de los desastres y ocasionan el 26.9% de la totalidad de la mortalidad por riesgos.

A diferencia de los sismos y huracanes, los incendios se presentan con mayor frecuencia, causan más pérdidas humanas y económicas que estos, pero al presentarse de manera aislada su impacto mediático es menor, no dándoles la magnitud real de los daños que estos provocan. En nuestro país se registran anualmente más de 95 mil incendios urbanos o 260 al día, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las pérdidas anuales directas por incendios fueron de 5 mil millones de pesos, de acuerdo con lo reportado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sin embargo, menos del 10% se aseguran para esto, por lo que el impacto es mucho mayor. Adicionalmente, el 80 por ciento de casas o negocios que sufren algún siniestro de incendio presentan perdida total.

El trabajo de prevención de incendios en México ha sido insuficiente, ocupando los últimos lugares a nivel mundial. Aparte de las 3,000 fatalidades anuales por estos, la atención de las 25,000 víctimas que sobreviven representa costos sumamente elevados.  La Fundación Michou & Mau reporta que los hospitales que tienen esta especialización en México son escasos, por ende, la mayoría de las víctimas tienen que ser trasladadas a hospitales de los Estados Unidos con costos de tratamientos promedio de medio millón de Dlls. por niño. Aparte las personas afectadas con quemaduras quedan con secuelas y daños irreversibles en su salud emocional y física.

Muchos de estos pudieron haberse evitado, pero desgraciadamente no estamos preparados ante una situación que pone en riesgo nuestra seguridad como lo es un incendio y nos limitamos a pensar que nunca nos va a suceder.

En México se tomó la experiencia de lo sucedido en los sismos de 1985, la gran destrucción y el número de víctimas no se dieron por el movimiento sísmico, sino por falta de prevención en la regulación, ya que el mal diseño de las estructuras que no estaban normadas correctamente fue lo que provocó las grandes pérdidas y no el sismo en sí. Desgraciadamente tuvimos que aprender de una tragedia mayor para hacer cambios sobre protección de sismos en el Reglamento de Construcción de nuestro país.

No deberíamos seguir esperando a que suceda una situación de emergencia tan grave para tomar conciencia y actuar para modificar la regulación en México en materia de Protección Contra Incendio, especialmente hoy que muchos vivimos en edificios altos donde los bomberos no llegan sino hasta el 4º piso, estos se convertirán en trampas mortales para sus habitantes en caso de que no se alcancen a extinguir oportunamente en un piso alto.

Los códigos y estándares se desarrollaron durante mucho tiempo, están basados en la ciencia y las experiencias obtenidas después de los grandes incendios que arrasaron ciudades como Londres, Chicago, Boston, San Francisco y Beirut, así como los hoteles Dupont Plaza en Puerto Rico, el MGM en Las Vegas, la torre Grenfell en Londres, la Discoteca Santa María y el Museo Nacional en Brasil, la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México, Notre Dame en París, entre otros. Todos y todo está en riesgo mientras no protejamos nuestra vida y bienes, en México deberíamos aprender de esto.

Con el objeto de crear mayor conciencia de la importancia de la Regulación en la Protección Contra Incendio y para profesionalizar el sector, se creó la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendio, (AMRACI) y el Consejo Nacional de Protección Contra Incendio (CONAPCI), que reúne a todo el ramo de protección activa y pasiva en nuestro país, quienes consiguieron en este mes de marzo que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de decreto por el que se declara el 8 de octubre de cada año como el Día Nacional de Prevención de Incendios. Alliance es socio fundador de ambas instituciones.

En 2019 el Ing. Carlos Morett fue nombrado Presidente de LATAM PCI,  que une a 15 instituciones entre asociaciones del ramo y Universidades de 11 países de Latinoamérica, para con su unión perseguir con mayor fortaleza los mismos objetivos en la región, y están en el proceso de conseguir ante la ONU crear el Día Mundial de la Prevención de Incendios.

Siempre en constante crecimiento

Alliance Specialized Systems se renueva constantemente para estar a la altura de las actuales circunstancias nacionales e internacionales y trabaja día a día en seguir desarrollando más especialistas certificados, debido a que estos sistemas en comparación con otros, no pueden fallar, al tener la gran responsabilidad de proteger vidas y propiedades, por lo que instala solo materiales y equipos con certificaciones internacionales, y es además de los mayores distribuidores de equipos de las marcas más reconocidas en el mercado.

Alliance integra tecnología de punta, lo cual se evidencia con la distribución nacional del sistema de extinción a base de agua nebulizada Hi-FOG de Marioff, que es la tecnología más avanzada a nivel mundial para reducir daños, gracias a una supresión rápida de los incendios con mínimo uso de agua en comparación con otros sistemas, brindando mayor seguridad a un menor costo, evitando así afectar equipos, mercancías y documentos de alto valor, siendo la mejor solución para Grandes Centros de Datos, Edificios de Gran Altura, Hoteles, Hospitales, Distribución y Generación de Energía, e industria Alimentaria y Automotriz.

Todos los trabajos que ofrece Alliance se realizan con la supervisión y el control de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente, basados en las normas de gestión: ISO 9001, ISO 45001 e ISO 14001.

Las empresas más importantes y reconocidas han distinguido a Alliance con su preferencia por cumplir con los más altos niveles de confiabilidad y por haber logrado un elevado grado de satisfacción entre sus clientes, con los que se han formado Alianzas sólidas permitiendo garantizarles el mayor beneficio de su inversión en la protección contra incendio de lo más valioso, la vida, las propiedades y la continuidad de operación de sus negocios; Alliance Specialized Systems, aliados… por su tranquilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: