Ciudad de México, invitada de honor al Festival Internacional de la Orquídea.

Del 7 al 15 de abril en Coatepec, Veracruz
• Participan floricultores de Xochimilco y Cuemanco
Coatepec, Pueblo Mágico, en el estado de Veracruz , se engalana esta Semana Santa con la XIII edición del Festival Internacional de la Orquídea que tendrá como invitada de honor a la Ciudad de México, con la participación de floricultores de Cuemanco y Xochimilco.

El FIO 2022 se llevará a cabo del jueves 7 de abril al viernes 15 de abril en el salón Texin, en Coatepec, Veracruz, de 10:00 a 20:00 horas y contará en la inauguración con la presencia por la Ciudad de México de la Ing. Columba Jazmín López Gutiérrez, Directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente. En nuestro país existen alrededor de 1,200 especies de Orquídeas de las 25,000 mil especies en el Mundo, actualmente muchas de estas especies se encuentran en alguna categoría de riesgo, derivado principalmente del tráfico ilegal de vida silvestre y la destrucción de los ecosistemas por cambios de uso de suelo y el crecimiento desmedido de los centros urbanos, por ello, resulta de suma importancia que la sociedad se involucre en las tareas de conservación y evite fomentar el tráfico ilegal de vida silvestre.

En la Ciudad de México el sector floricultor se compone de alrededor de 3 mil productores y Xochimilco es la alcaldía que alberga la mayor parte de los invernaderos. La familia Orquidaceae son plantas que se distinguen por su belleza, es valorada en todas las regiones del planeta y en diversas culturas, donde forman parte de tradiciones, costumbres locales y que les atribuyen variados significados que rodean su existencia. En un entorno natural podrás aprender a cultivar orquídeas, descubrir extraordinarios colores y aromas, con talleres para el cultivo y mantenimiento de las orquídeas, elaboración de sustratos, cuadros vivos y composición floral con suculentas y otras especies, lombricomposta, huertos verticales, herbolaria, insectos benéficos y muchas actividades más.

Colombia es el país invitado y quienes asistan al evento de orquídeas más importante de México, tendrán la oportunidad de viajar al sorprendente mundo de estas especies, podrán admirar interesantes ejemplares de esta nación con el mayor número de variedades en el mundo y complacerse de sus formas, texturas y tamaños que hacen que la familia de las orquídeas, sean objetos de asombro y colección. Este año la programación la integran más de 200 actividades, podrás disfrutar de la exposición de 100 Bonsáis, una exhibición de globos gigantes de San Andrés Tuxtla, una jornada de meditación y un torneo de ajedrez, además de presentaciones editoriales, conferencias, música en nuestro foro artístico, fotografía, gastronomía innovadora; así como productos regionales y artesanales de Teocelo, Tlalnehuayocan, Xalapa, Papantla y Coatepec.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: