MURIÓ DON FIDEL FLORES BUSCADOR DE TALENTOS PARA LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL.

•Fidel Flores fue reconocido como scout de diferentes clubes pero se distinguió más por Los Sultanes de Monterrey.
•Dentro del Béisbol de Liga Mexicana entre sus descubrimientos para Grandes Ligas fue Ismael Valdez y al potosino Jesús Cruz Sutaita.
•Flores llegó a San Luis Potosí junto con Leo Clayton en 2004 con los Tuneros de San Luis equipo filial de Sultanes de Monterrey.
•Don Fidel era el responsable de prospectos para Tuneros.

La mañana de este miércoles 13 de abril se dio a conocer el fallecimiento de Don Fidel Flores scout de Béisbol de Liga Mexicana. Fidel Flores Ovalle formó la Academia de Béisbol de Tuneros de San Luis en 2005 estando él como parte del desapercibido club siendo el gerente general Leo Clayton. Entre sus descubrimientos en San Luis Potosí para la Liga Mexicana de Béisbol están; José Octavio Hernández «Pepe Hernandez», Wilfredo «Willy Fierrillos» Ramírez, Jesús Cruz Sutaita «Chuy Sustaita» entre otros.

Según palabras del mismo Don Fidel el mayor logro o mejor descubrimiento que hizo fue el de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Ismael «Rocket» Valdez a quien llevó primero a Broncos de Reynosa y después lo firmó para Dodgers de Los Ángeles, el Rocket siempre estuvo muy agradecido con Don Fidel y cada que estaba cerca de él procuraba mucho verlo. Posteriormente también lograría colocar a Luis Alfonso Cruz «Cochito jr» con Dodgers.

Además Flores Ovalle tuvo el honor de estar para la posteridad en el libro que año con año saca la LMB el llamado «Quien es quien en Liga Mexicana de Béisbol» en una de sus ediciones. En los últimos años Don Fidel Flores formaba campos de entrenamiento en diferentes lugares del norte de México, en San Luis Potosí lo hacía en los municipios colindantes con el los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Que en Paz Descanse 🙏🏽⚾

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: