El 21 DE ABRIL CONCLUYE EL LEVANTAMIENTO EN LÍNEA DE LA ENCUESTA NACIONAL SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO WEB (ENDISEG WEB) 2022

Este 21 de abril concluye el levantamiento de la encuesta en línea ENDISEG Web.
• La encuesta está dirigida a toda la población interesada en la temática de orientación sexual e identidad de género no normativa.
• La información que se obtenga en la encuesta es estrictamente confidencial.
• Los resultados se publicarán el 28 de junio de 2022.

Este 21 abril el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) concluye el levantamiento de información de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género Web (ENDISEG Web) 2022; ejercicio estadístico que implementó desde el 21 de febrero de 2022.

Hoy en día, pocos países han emprendido proyectos que permitan identificar a la población según su orientación sexual e identidad de género. Caracterizar a la población con orientaciones e identidades no convencionales es, sin duda, una necesidad de información que es apremiante conocer. Por ello, dada la relevancia de conocer las condiciones y características de este grupo poblacional en el país, Instituciones del Estado, asociaciones civiles y académicos de diversas universidades han realizado algunos ejercicios sobre el tema. La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), trabajó de manera conjunta con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para realizar la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021.

La ENDISEG web está dirigida a aquellas personas que deseen responder voluntariamente en línea, lo cual incluye a todas las personas, es decir, no es exclusivo de las personas pertenecientes a las comunidades LGBTIQ+. Con la ENDISEG 2021 se busca dar oportunidad a que la población de 15 años o más con orientaciones sexuales e identidades de género diversa, puedan proporcionar su información, y así conocer más sobre las características y necesidades de la población con orientación sexual o identidad de género no normativa.

Con la información que arroje la encuesta se podrán obtener indicadores de discriminación hacia este grupo de interés, y se podrán identificar las brechas existentes que tienen respecto a la población con orientación sexual e identidad de género normativa ¿Cómo puede participar la población a la que está dirigida la encuesta?

Llenando el cuestionario en línea a través del siguiente vínculo: https://www.inegi.org.mx/endiseg

Los resultados de la ENDISEG se darán a conocer el 28 de junio de 2022. Asimismo, toda la información recabada en esta encuesta, tanto de los participantes como del público en general, es estrictamente confidencial conforme a las disposiciones del Artículo 38, párrafo primero, de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en vigor, por lo que no podrá divulgarse, en ningún caso, en forma nominativa o individualizada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: