Realidades Asimétricas presenta: “CONCERNIENTE PARA UN LIBRE ALBEDRIO” “IDENTIDADES DEL VACIO”.

Teatro El Rinoceronte Enamorado dentro del ciclo Las Invitadas del Rino presenta a Realidades Asimétricas (CDMX-PUE), con las obras: Concerniente al Albedrio e Identidades del Vacío. Ambas bajo la dirección de Ignacio Ferreyra.

Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada por Ignacio Ferreyra y Daniela Palao en 2018. Cuenta con las puestas en escena Identidades del vacío (2019), Concerniente al albedrío (2020) y Postales de lucha (2021); así como el proyecto audiovisual Albedríos (2021). Se han presentado en distintos espacios escénicos en todo el país, así como en el 3er Festival Internacional de Teatro de la CDMX, el 3er Festival de Creación Hormiga y la 41 Muestra Nacional de Teatro.

Realidades Asimétricas aborda en Concerniente Al Albedrio un tema delicado pues es una puesta en escena que surge de querer explicar qué pasa en nuestros cuerpos, psique y emocionalidad frente a la violencia que se ejerce actualmente sobre las mujeres, a partir de un caso real. Con un feminicidio innombrable como fondo, dos mujeres se confrontan entre ellas y a sí mismas, recorren un laberinto formado por recuerdos, sueños, vacíos y conflictos, desde la vulnerabilidad y la franqueza de su propia desnudez, reapropiándose de un cuerpo que ha sido violentado y sometido cultural, política y socialmente. Desde este posicionamiento, y siempre acosadas por un miedo indescifrable, reflexionan sobre el significado de ser mujer hoy. Actúan: Daniela Palao y Mara Ximena Espinosa de los Monteros. Actrices en video: Mariana Arenal, Arizbet Cervantes, Paulina Colorado, Belén con Ene, Rossana Deneb, Ana Paula Goñi , Andrea Luna, Nalleli Montero, Mariana Ramírez y Marycielo Vargas Trejo.

En Identidades del Vacío, el segundo montaje que presenta la agrupación con las actuaciones de Daniela Palao e Ignacio Ferreyra, se busca abordar la escena desde una reelaboración de la realidad, a partir de una relectura de objetos y situaciones que les permite presentar la realidad no como es, sino como podría ser. Un hueco. Un espacio vacío en sus historias familiares, la ausencia de un padre y un abuelo, lleva a dos personas a realizar un viaje al pasado, visitando la infancia y recuerdos para llegar a pistas insospechadas, objetos que traen de regreso los mejores y peores momentos y descubrimientos que los hacen entender el presente. Sin embargo, hay preguntas sobre nosotros mismos que jamás podremos responder. ¿Dónde tenemos que buscar para sentirnos completos?

“CONCERNIENTE AL LIBRE ALBEDRIO”

Jueves 28 y viernes 29 de abril: 8:30pm

“IDENTIDADES DEL VACIO”

Sábado 30 de abril y Domingo 1 de mayo: 7:00 pm

Teatro El Rinoceronte Enamorado

Carlos Tovar #315, Zona Centro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: