SEGURIDAD PRIVADA: COMBATEN EMPRESAS PATITO CON MAYOR EFICIENCIA

Presentan nuevo portal con información de valor para usuarios de Seguridad Privada. En mayo y junio se reunirá con los reguladores de los estados. Anunció el inicio de cursos de capacitación a personal que labora en estas empresas. Director General de Seguridad Privada de la SSyPC, Ignacio Hernández Orduña, dialogó con asociados de la AMESP.

El Gobierno de la República es el más interesado en la regularización de todas las empresas de seguridad privada que actúan en el país, a fin de que puedan brindar un mejor servicio a la población. Así lo dio a conocer el director general de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ignacio Hernández Orduña, quien informó que esta dependencia otorga todas las facilidades y agiliza los procesos y trámites para cumplir con este objetivo a fin de resolver en el menor tiempo posible y con ello tener un padrón más amplio y formal.

Al asistir como orador a la Asamblea Mensual de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), informó que en los meses de mayo y junio se reunirá con todos los reguladores estatales. Dio a conocer también que, en el tercer trimestre de este año, la unidad administrativa a su cargo iniciará una serie de cursos para contribuir a la capacitación y profesionalización del personal que labora en estas empresas, para lo cual solicitará el apoyo de la AMESP, organización que agrupa a 166 organizaciones privada y que es líder en este rubro.

En el marco del 10 aniversario de la creación de la AMESP, que agrupa a las 166 empresas más serias e importantes que actúan en el país, hizo un reconocimiento a la labor que hace esta agrupación que encabeza el capitán Salvador López Contreras ya que es la más grande e importante en este sector. Hernández Orduña, Regulador Federal, hizo ante los integrantes de la AMESP, una presentación de los ajustes, procesos y áreas que conforman esta Dirección estratégica a su cargo; y, la forma renovada en que se están atendiendo las solicitudes de las empresas de Seguridad Privada a fin de que estas, se adhieran o continúen bajo el marco de la legalidad y el control institucional.

Señaló que desde que llegó a este cargo, su principal encomienda y labor ha sido simplificar y agilizar diversos   trámites, con el objeto de combatir la burocracia y la corrupción. Recordó que a esta Dirección le corresponde supervisar a las empresas que prestan servicios en dos o más entidades federativas y, por ello, es la reunión que tendrá en breve con los 32 reguladores de todos los Estados para unificar criterios de actuación y poder regularizar pronto con prontitud y eficiencia a las empresas de seguridad que prestan servicios de forma local en las 33 Entidades Federativas.

Presentó, el renovado  portal www.dgsp.sspc.gob.mx  de la  Dirección a su cargo,  haciendo una detallada exposición acerca de  este y las modalidades, servicios, denuncias, hechos delictivos  y   las ventajas  que se pueden realizar desde ese portal web para seguridad de los usuarios como son:  validación códigos QR para personal operativo y vehículos blindados así como consulta del padrón de las empresas registradas, sancionadas o en trámite de registro.

Por parte de la AMESP, se reconoció y aplaudió el esfuerzo, los cambios tangibles y la apertura que ha tenido la SSPPC desde enero de este año con las organizaciones privadas de este sector estratégico para el desarrollo nacional, por lo que expresaron el reconocimiento a su destacada gestión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: