AMPLIO Y VARIADO PROGRAMA DEL #DIM2022 EN SLP.

Del 18 al 22 de mayo de 2022, las y los potosinos disfrutarán de una gran agenda de actividades culturales en más de 25 recintos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en una rueda de prensa presidida por Elizabeth Torres Méndez, secretaria de Cultura, y Marco Antonio Villa Salazar, director general del Instituto Potosino de Bellas Artes, se presentó el programa general de la celebración del Día Internacional de los Museos 2022 en SLP. “Este año, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, ofrecerá más de cien actividades en poco más de 25 recintos de la capital potosina y del estado enfocadas a potenciar el poder de los museos”, dijo la titular de Cultura.

El programa propone la entrada libre a los recintos del 18 al 22 de mayo de 2022 y muchas más actividades entre recorridos guiados, talleres, charlas, proyecciones, etcétera y puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3sntHiL.

Entre las innovaciones presentadas para esta edición del evento, se encuentra la organización de los espacios participantes por clústers o grupos de recintos; para la ejecución del tradicional rally cultural; dinámica en la que podrán participar familias y público en general y ganar premios. Por otra parte; también tendrán dinámica de rally cultural la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito y la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, ambas el día 19 de mayo 2022.

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes ofrecerá su rally cultural del 18 al 22 de mayo 2022, además de contar con salas interactivas permanentes, observación astronómica, proyecciones, exposiciones gráficas, talleres, dinámicas y recorridos.  El Museo Francisco Cossío, presentará su rally  el 22 de mayo 2022, y dentro de la celebración del DIM ofrecerá recorridos guiados, inauguración de exposiciones, visitas escolares, mesas de diálogo, fiesta de luz y sonido y talleres. En cuanto a los recintos fuera de la capital potosina, se suman a la celebración: La Casa del Rebozo, el Museo Interactivo Colibrí, el Museo Leonora Carrington Xilitla, el Museo Interactivo El Meteorito y el Centro Cultural de Real de Catorce; quienes tendrán actividades interactivas virtuales, recorridos, charlas, talleres y presentaciones de teatro.

Para el Gobierno del Estado, el fomento de estas actividades culturales dirigidas a toda la comunidad, contribuyen a la formación con valores de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como a la integración de las familias, propiciando así, una cultura preventiva, que sume a la recuperación de la paz y la tranquilidad en el estado, además de que les alejan de los caminos fáciles de la vagancia y la adicciones, que son la semilla de conductas ilícitas o delictivas.

Mayor información se puede encontrar en las redes sociales de los recintos pertenecientes a la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y en las cuentas del Día Internacional de los Museos SLP: Facebook @DiadelosMuseosSLP, Instagram @diadelosmuseos.slp y Twitter: @DíaDeMuseosSLP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: