En un nuevo servicio que brinda atención y agilidad a la población usuaria del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, a través del Sistema de Atención de Requerimientos de Autoridad (SIARA), los juzgados civiles, mercantiles y familiares del primer y sexto distrito judicial en el Estado (con cabeceras en San Luis Potosí y en Ciudad Valles, respectivamente), realizan el trámite de requerimientos de información ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Mediante dicha plataforma, se puede requerir vía electrónica información sobre la situación, documentación, aseguramiento, bloqueo de cuentas, así como la transferencia o situación de fondos los clientes o usuarios de servicios financieros de las entidades financieras reguladas por la CNBV. Por lo cual, con el uso de dicha herramienta, se espera disminuir los plazos y recursos erogados para su atención, además de que se realiza de manera segura y confidencial.
Del día 29 de abril al pasado día 26 de mayo del año en curso, los juzgados de la entidad han realizado 19 envíos de requerimientos.