“EL ESTADO DE CALIFORNIA VS NAASÓN JOAQUIN GARCÍA… Y LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO”.

“Cuando veáis a un hombre atacado encarnizadamente, con furia, por toda clase de gente y por todos los medios, estad seguros de que tal hombre es de mucha valía”

(Charles Augustin Sainte-Beuve)

Iré al punto, porque creo que cuando se habla de algo tan importante con la falta de objetividad y factores que nublan la aplicación de la ley es importante puntualizar y no hay justificación al preámbulo. Soy abogada de profesión y cuento con una maestría en criminología, quiero enfatizarlo no con una intención presuntuosa sino adelantándome al prejuicio o juicio de quienes pretenderán decir que no tengo facultad de hablar del tema, porque sé que los hará, así que aclarado lo anterior, empezaremos por el principio.

El estado de California vs Naasón Joaquín Garcia.

Del detenido se conocía poco, un bajo perfil y una vida desarrollada prácticamente dentro de la comunidad, es decir, entre los miembros de la iglesia La Luz del Mundo en la cual nació y de la que fue miembro y ministro de culto hasta el 14 de diciembre de 2014, cuando asumió la Dirección internacional, para después ser privado de su libertad el 3 de junio de 2019 acusado de delitos sexuales, tráfico humano entre otros, sumando 29 delitos graves en la lista de acusaciones.

Arrestado en el aeropuerto de Los Angeles, junto con 2 presuntas Cómplices, fue expuesto por el entonces fiscal de California, Xavier Becerra en una rueda de prensa donde sin contar con un perfil profesional adecuado y ningún análisis profesional que lo sustente, calificó como Enfermo y Demente al líder de la Luz del Mundo, pero no sólo eso, sino que calificó a toda la organización como una Secta y una “extensión” de la “enfermedad y demencia” de su líder, haciendo con esto un juicio anticipado no solo del detenido sino de todos los miembros de la organización alrededor del mundo, lo que desencadenó de inmediato una ola de agresiones verbales y físicas contra los miembros de la organización, que incluyeron incluso ataques armados a centros de reunión de la iglesia y lesiones a miembros.

Adicional a esto, en la misma rueda de prensa Xavier Becerra “invitó” a que cualquiera que quisiera denunciar lo hiciera a cambio de beneficios migratorios por su testimonio contra Naasón Joaquín, ya que en ese momento se hablaba de denunciantes “tres menores de edad al momento de la agresión” – pero ya no – pero que por alguna razón no darían la cara ni sus nombres, serían llamadas Jane Doe, por temor a la peligrosidad de la organización nuevamente un juicio a todos los integrantes, no solo al líder.

Lo curioso es que, a pesar de la invitación tan tentadora de Becerra, en su propuesta de “hunda a alguien a cambio de su Residencia” no llovieron denunciantes, contra el “Enfermo y Demente” como lo calificó el Fiscal, así es, no hubo más denuncias, con todo y eso, se le fijo la fianza más alta jamás impuesta en el estado de California 90 millones de Dólares, argumentando que la iglesia es muy peligrosa y tiene presencia en muchos países, nuevamente juicio no sólo para el líder, sino para los miembros del grupo religioso.

Ocasionalmente se presentan frente a toda persona situaciones desfavorables, hechos fortuitos que cambian la vida; así como acciones maliciosas que buscan menoscabar el buen nombre, tal es el caso de Naasón Joaquín García que atrapado en las garras de un sistema de justicia penal manejado al antojo de unos cuantos; busca salir avante.

En la actualidad el número de personas inocentes que se declaran culpables va en aumento, esto sucede porque las autoridades de los Estados Unidos Americanos ofrecen beneficios”con el fin de obtener declaraciones de culpabilidad para así dar carpetazo y engrosar el número de aparentes casos resueltos, teniendo según las propias autoridades un culpable”, aunque con esta mala praxis personas inocentes queden privadas de su libertad, purgando una pena por un delito que no cometieron.

Nuestro país vecino se ha negado desde tiempos inmemorables a firmar tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, lo anterior debido a que de hacerlo se estarían obligando a respetar dichos derechos inherentes al individuo lo que para nada sería bien visto y mucho menos seria llevado acabo, ya que este sistema de justicia penal se ostenta por la dureza de sus condenas y su aparente número de culpables que están tras las rejas, no importando la manera y/o forma a través de la cual se obtiene una declaración de culpabilidad. El número de condenas injustas en aquel país va al alza, por las graves violaciones a los derechos de los imputados citemos la llamada presunción de inocencia o bien el llamado debido proceso, el cual incluye las condiciones que deben cumplirse para asegurar que toda persona acusada de un delito pueda defenderse y garantizar el cumplimiento de sus derechos. De todas las irregularidades mencionadas ha sido objeto el “Apóstol de Jesucristo” siendo la sociedad que hemos dado seguimiento a su caso testigos de primera mano de las arbitrariedades que se han cometido por parte de las autoridades. 

¿En qué profunda obscuridad debe estar hundida la humanidad para acusar a un hombre inocente de la comisión de un delito? Es tan común que el sesgo de poder combinado con envidia, lleve a un grupo de individuos a fabricar todo un caso en contra de otra persona e involucrarle como autor principal para así desprestigiarle y eliminarlo de su camino. En la última audiencia del 08 de junio de 2022 el Director Internacional Naasón Joaquín fue atacado con supuestos testimonios de victimas las denominadas Jane Doe, sin existir la posibilidad de que los abogados de la defensa pudieran interrogar a las mismas y en donde se pudo escuchar una sentencia de 16 años y 8 meses por delitos que tuvo que aceptar, por un acuerdo propuesto por la Fiscalía. El Juez Ronald S. Coen de manera hiriente y denigrante llamo al Lider Religioso “Depredador Sexual” pasando por alto que su investidura como autoridad no se le ha dado para descalificar a las personas sino para obrar JUSTICIA.

El próximo 18 de agosto de este año, habrá una audiencia de Restitución, en la cual se busca una indemnización económica para las “victimas” – que nadie conoce –, misma que será pagada por Naasón Joaquín a quienes no ha visto ni sabe sus nombres, entonces, ¿a quién se le está haciendo realmente justicia?

“La peor forma de Justicia, es la Justicia Simulada”

Platón

Betzabeth Almazán Morales

Criminóloga

19 comentarios

  1. La felicito por objetiva y ver la verdadera cara de la justicia Americana , los medios publican el morbo, pues el morbo vende , pero dejaron su profesionalismo y ser objetivos y se vendieron al mejor postor .
    Le expreso mi reconocimiento y admiración, Dios la bendiga !

    Me gusta

  2. Y negarle presentar las pruebas que demuestran su inocencia, y los testigos a favor. Lo dejaron con las manos atadas ante un León hambriento

    Me gusta

  3. Yo siempre e dicho que es inocente por varios motivos,porque lo detienen en Estados Unidos si las supuestas violaciones fueron en México quien esta atrás de este atros crimen pasaron 3 años para sentenciaron a la brava pobre gente la que lo acusa porque la justicia divina es justicia y no la manejan los gringos la maneja Dios y pronto veremos la mano de Dios haciendo justicia en todo su esplendor

    Me gusta

  4. OMG y yo vivo en California y espero pronto irme del estado por su injusticia asia los hispanos.shame on you xjavier becerro! Vergüenza le deve dar .
    Shame on el juez por condenar sin permitir al acusado que se defienda y presente sus testigos shame,shame on California laws.shame on becerro por juzgar una religión y violar los derechos de la Constitución.de un pais libre de speech.libertad de opinar y hablar y defender sus derechos de religión de tener el derecho a creer en cualquier religión o no creer.freedom of religion , freedom of speech.freedom to defend yourself.
    Y que no les den dinero a esas falsas testigos sin saver los nombres y apellidos …
    We are the land of the free.usa and liberty and justice for all.
    Shame on becerro que vergüenza saber que becerro se presto a ofrecer visas y residencia por acusar a alguien por violación.
    Shame,shame shame on both becerro y el juez y California state.shame on California State.we are the land of the free!!!

    Me gusta

  5. Es necesario conocer la óptica de la verdad, tal cual han ocurrido los hechos e irregularidades en el proceso. Lamentablemente en los medios de comunicación el sesgo es evidente, y quieren convencer a la sociedad a través de una serie de mentiras, en beneficio de sustentar delitos que a todas luces no sucedieron. Es por ello y además Justo hacer del conocimiento público lo que en realidad sucede entorno al caso del Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo “Naasón Joaquín García” … Sigo invitando a compartir este artículo a cada uno de ustedes queridos lectores, saludos.

    Me gusta

  6. No entiendo porque este tal sr becerrahace de las suyas y mete lo que quieren está gran injusticia que no existe alguien con más autoridad arriba de el? Porque lo dejan manipular a su conveniencia? Pero todo se paga en este mundo y Dios es el que dará su respuesta a esta grande mentira de estos hombres planeada por alguna unas gentuza más..🤨

    Me gusta

  7. Yo siempre lo dije es persecución de los líderes católicos de México Vaticano estados unidos y medios de comunicación vendidos al mejor postor el delito de naason Joaquín es ser líder de la iglesia la luz del mundo y líder verdadero guiado por Dios,quizá alguno dirá, si fuera hombre de Dios Dios no permitiría que lo condenarán,noooo al contrario los hombres de Dios siempre han sufrido y muchos sufrieron hasta la muerte hoy el propósito de el enemigo de Dios es denigrar al líder de la iglesia que quede claro,El es inocente e honorable yo lo sé desde que Dios le dió el liderazgo lo malo que estas gentes no deberían temerle a la congregación deberían tener temor a lo que Dios puede darnos como pago por tanta maldad contra sus siervos y ahora contra su apóstol bendito ya vino el virus que nos tubo de rodillas ahora pero porque ese hombre Naason Joaquín pidió por la humanidad fue detenida la ira de Dios pero si siguen asi esperen lo peor para sus vidas porque Dios es lento para la ira y grande en misericordia

    Me gusta

  8. Yo no conozco como se llevó el proceso contra el Apóstol de Dios, que quede claro Apóstol de Dios y Siervo de Jesucristo, no por hombres ni de hombres.
    Lo que quiere decir, que aquellos que no es sustituible, si para ellos no lo es para nosotros si lo es, y esto no porque yo quiera o no creer en su elección, sino porque acada uno se nos fue revelado de distintas maneras, por el Espíritu de Dios.

    La historia, nos dice cómo han sido tratados todos los Siervos de Dios, incluyendo al Principal a Jesucristo mismo.

    Es lógico lo que secede, en principio porque el mundo nos ve como desconocidos, y en verdad para el mundo lo somos.

    Por otro lado vamos pasando por un territorio por el momento reinado por el enemigo acérrimo de nuestro Dios que es el Diablo.

    Recordemos el lamento de Dios cuando arrojó a Satanás a la tierra, cuando dijo hay de los moradores de la tierra ahí le mando a Satanás.

    Apartir de ahí Satanás juntamente con sus cómplices y súbditos empezaron a apoderarse de las almas, hasta ahí para Satanás todo le funcionaba a su antojo.

    Pero cuando Dios voltea a la tierra nuevamente observo que los campos donde se había sembrado trigo ya también había sisaña manejada por el Diablo, Dividió mandar a su hijo, y ahí es cuando Satanás empezó la lucha contra el hijo de Dios y contra todo su pueblo.

    Por eso la lucha no es un juego, es una guerra declarada contra el ángel de Dios.

    Pero aunque la lucha sea fuerte, el pueblo de Dios lo Dirige un Ángel en la tierra con el apoyo del Príncipe de Dios, con la consigna de atravesar el decierto, en Mari rojo venciendo toda adversidad hasta llegar a la tierra prometida.

    No desmallemos y la victoria es segura.
    Dios bendiga a su Siervo.

    Me gusta

  9. Sin duda es una gran injusticia, aún sin conocer leyes , se mira que todo está calculado , confabulado .
    ¿A que le temen ?
    si siempre se ha visto su ejemplo en el y en sus feligreses, hay algo muy sucio detrás de todo esto .

    Me gusta

  10. No tengo comentarios se en quien hemos creído y confiamos y sabemos que el Apóstol Na son juaquin garcía es un verdadero Apóstol de Jesucristo y solo se que solo nos enseña la verdad y lo bueno así becerra arrepientase por que esta a tiempo Dios es lento para la ira y grande en misericordia eres Apóstol de Jesucristo y estamos con usted te queremos y sabemos que eres verdadero

    Me gusta

  11. Es de suma importancia conocer los por menores de un caso para hacerte de una opinión al respecto y no únicamente dejarse envolver por el dicho de unos cuantos, esto es que el desconocimiento aunado a la desinformación genera odio y discriminación para una comunidad entera. Es un gusto para mí ver que este artículo está llegando a miles de lectores, no me resta más que seguir invitándoles a compartir. Dios les bendiga!

    Me gusta

  12. Es un atropello lo que le an hecho al Apóstol de Dios! Pero es bueno saber todo esto por que alos que jos atacan con odio podemos nosotros con esta información defender y defendernos de dichas acusaciones que para nosotros no nos dañan por que sabemos bien de quien viene todo esto pero si podemos defendernos Dlp y sigamos con la frente en alto!

    Me gusta

  13. No sé quién sea peor si el puerco ese o ustedes por idólatrar a semejante basura, si fuese inocente yo no me declaro culpable simple y llánamente se declaró culpable salvaguardando un poco la idolatría de sus seguidores de lo contrario las pruebas quedaban expuestas por otro lado es crímen organizado, trata de personas enfermos mentales creando sexta de mas enfermos que le siguen e idolatran.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: