ENTRELAZAR SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA PARA FORMAR UNA CERCA QUE COMBATA INSEGURIDAD EN EL PAÍS: AMESP

Cumple 10 años la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP)

Inició con 12 asociados, hoy agrupa las 177 empresas más importantes y representativas en el país. Sus expresidentes señalan que seguirán luchando por la regularización del sector y la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada

A diez años de su creación, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) que agrupa a las 177 empresas más importantes y representativas de este sector, consideró replantear sus objetivos a fin de hacer frente a la creciente inseguridad que se vive en el territorio nacional. Propuso entrelazarse con las fuerzas de seguridad pública, para complementarse y formar un cerco de seguridad que contribuya a la pacificación del país.

Tal planteamiento fue hecho por los expresidentes de esta asociación, Mario Espinosa Boulogne, Marcos Ossio Rangel, Roberto Rivera Mier y Joel Juárez Blanco, quienes resaltaron los avances de este organismo que nació con 12 integrantes, y ahora suma ya 177.

Señalaron que en la última década han dado pasos importantes en el logro de los dos objetivos que se planteó este organismo desde su nacimiento, que fueron la regularización de las empresas de seguridad privada y la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada.

Del primero, recordaron que se aprobó ya en el Senado de la República una reforma constitucional y se estudia ahora en la Cámara de Diputados, junto con la iniciativa de Ley General de Seguridad Privada. De la segunda señalaron que ya hay avances ante las autoridades en la materia y la cúpula empresarial.

Por ello, manifestaron que otros de los logros de este organismo es el tener trato directo con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno en todo el país, quienes reconocen a la AMESP, como un organismo que agrupa a empresas de seguridad legalmente constituidas.

Al participar en el Foro Sábados del Capitán con el tema: De lo Ordinario a lo Extraordinario, Mario Espinosa Boulogne, presidente fundador de la AMESP, dijo que, pese a que el inicio de la asociación no fue fácil, sigue sumando empresas de gran prestigio a nivel nacional e internacional y ahora tiene un futuro muy claro, porque han reunido muy bien la información y se ha convertido en un transmisor de inquietudes y problema del sector hacía las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Consideró que sus orígenes siguen vigentes. “Somos una asociación transparente, viable, con planteamientos directos, en donde decimos las cosas tal y como son”. Por ello invitó a quienes no se han afiliado a la AMESP, que están en otras asociaciones se sumen a esta, sin resentimientos.

Marcos Ossio Rangel, quien fungió de 2014-2015, declaró que se sigue avanzando para cumplir con los dos objetivos que se planteó la AMESP desde su creación. Sin embargo, pidió hacer un análisis de la situación actual y pensar ahora “a dónde vamos, qué queremos y qué necesitamos para los próximos diez años”

Roberto Rivera Mier, presidente 2015-2018, recordó que esta asociación nació con la idea de hacer las cosas diferentes, con un piso parejo para todos sus integrantes, en donde todas las opiniones tengan relevancia.

Dijo que lo importante durante su gestión fue el poder llegar directo con las autoridades para plantear en vivo y de frente la problemática que viven las empresas de seguridad privada. Coincidió con los demás expresidentes, en cuanto a la situación de inseguridad que vive el país y subrayó que ahora lo más importante para las empresas de este ramo, no es tanto como vender seguridad, sino cómo tener seguridad para uno mismo. “Hay que tener la capacidad para poder reaccionar al respecto”, hizo notar.

Joel Juárez Blanco, 2018-2020, habló de los orígenes de la asociación, la cual es incluyente, donde todos tienen voz y voto. Una asociación en la que no hay una lucha por la autoridad y por el poder, lo cual les ha dado grandes resultados.

“Contamos ahora con una gran representatividad, globalización y, sobre todo, una especial atención a la profesionalización de su personal, con lo cual se ha dignificado la tarea de tanta gente que realiza la seguridad día a día”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: