“NO ME QUITES TU RISA” EN EL MUSEO DEL VIRREINATO.

De Roma a San Luis Potosí, exposición fotográfica de arte prehispánico en el Museo del Virreinato del Massimo Listri.

En rueda de prensa, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invitó al público a la inauguración de la exposición temporal «No me quites tu risa» del fotógrafo italiano Massimo Listri en el Museo del Virreinato de San Luis Potosí, que se llevará a cabo este miércoles 06 de julio a las 20:00 horas, con entrada libre para todas y todos.

Lo anterior, responde al interés de la actual administración estatal, porque es a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones como se logrará incidir en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, que sean capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de un Estado más equitativo y sobre todo seguro, con paz y tranquilidad social.

Durante su encuentro con la prensa, la directora del museo Mireya Bernal Rodríguez, dijo que la exposición es un gran logro para el museo ya que la exposición estuvo previamente, en otros grandes museos y centros culturales de México, como lo son el Centro Cultural San Pablo en Oaxaca y el mes anterior en la Biblioteca José Vasconcelos de la Ciudad de México; y desde Florencia, Italia, a través de línea telefónica, Giorgio Antei, curador de la exposición explicó, que la escena fotográfica permite observar con detalle las pequeñas esculturas totonacas y zapotecas a través de la mano de Massimo Listri; de estar en algún museo dichas esculturas no podrían ser vistas en el mismo detalle que en las fotografías.

La exposición, consta de 23 fotografías en gran formato y muestra la habilidad del gran fotógrafo italiano Massimo Listri para capturar la esencia de las miradas pero, en este caso, la risa de las figuras ancestrales que conforman al mundo moderno. Algunas de ellas, especialmente, las mexicanas (de la región de Veracruz) buscan enseñar una naturaleza que no es desconocida para las mexicanas y mexicanos. La risa en México es un elemento fundamental de la vida diaria y, sobre todo, a la hora de la muerte. ¿Qué otra cultura a nivel mundial hace de la muerte una fiesta?

Massimo Listri ha realizado exposiciones individuales en varias partes del mundo. Los más recientes han encontrado espacio en el Palacio Real de Milán, la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York, el Palacio Pitti de Florencia, la Biblioteca Nacional Central de Taipei, el Instituto de Cultura de Tokio, el Museo Universitario de Hong Kong, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo de Arte Italiano de Lima, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Angeli El Museo Benaki de Atenas, el Museo de Arte de Querétaro (México), los Museos de San Domenico en Forlì, los Museos Vaticanos de Roma, el Palacio Real de Turín, el Museo Kunsthistorisches de Viena, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, la Fundación del Pueblo Cultural Katara en Doha, el Palacio del Quirinale de Roma, la «La Fundación Champalimaud en Lisboa, en el Centro Cultural San Pablo en Oaxaca (México) y en el Espacio Multimedia San Francesco, Civitanova Marche Alta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: