SE REÚNE COMISION ESPECIAL DEL GRUPO COTIZADOR DEL SUBSISTEMA DE TELESECUNDARIAS CON INTEGRANTES DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE Y PERSONAL DOCENTE.

SE ANALIZÓ EL TEMA DEL FONDO DE PENSIONES DE TELESECUNDARIAS PARA BUSCAR SOLUCIONES

La Comisión Especial del Grupo Cotizador del Subsistema de Telesecundarias sostuvo una reunión de trabajo con líderes de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y personal docente, para discutir y conocer las inquietudes del magisterio con respecto al fondo de pensiones de telesecundarias. Así lo informó la presidenta de la comisión legislativa diputada Claudia Tristán Alvarado, quien añadió que “el objetivo de las mesas de trabajo es crear un mecanismo de financiamiento efectivo que ayude a dar certeza, garantizando de esta manera una jubilación tranquila”.

Durante la reunión, líderes sindicales, representantes de zona, maestros y maestras manifestaron la importancia de que se investigue la problemática en el Sistema de Pensiones, con el fin de deslindar responsabilidades. Se habló de la necesidad de establecer un plan de egresos que garantice el recurso financiero de todos los maestros jubilados, crear un plan de gestión para que la deuda sea absorbida por el gobierno federal y elaborar un estudio de los sueldos que cotizan.

La diputada Tristán Alvarado indicó que seguirán las mesas de diálogo en todo el Estado, con sindicatos, instituciones, autoridades, maestros y maestras, para encontrar mecanismos de financiamiento a fin de que este sector pueda tener solvencia y garantizar el pago de pensiones. Dijo que son 1,503 jubilados y 2,994 trabajadores en activo que están buscando una solución de fondo, donde tengan la tranquilidad de desempeñar el trabajo sin temor a lo que pueda ocurrir al momento de su jubilación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: