APRUEBAN EN EL SENADO EXHORTO PRESENTADO POR EL SENADOR VÍCTOR FUENTES PARA IMPULSAR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

El senador de la República Víctor Fuentes Solís celebró la aprobación por parte de la Comisión Permanente del exhorto para que diversas autoridades continúen y fortalezcan las acciones de difusión, información, concientización, prevención, detección oportuna y tratamiento contra el cáncer de mama, presentado el pasado 10 de mayo.

“Estamos muy contentos de que en el Senado se haya aprobado por unanimidad este exhorto que tiene como principal objetivo hacer frente al cáncer de mama, que según las Naciones Unidas en 2020 fue el tipo de cáncer con mayor incidencia, con 2.3 millones de casos nuevos lo que es igual al 11 .7% del total de casos de cáncer diagnosticados a nivel mundial”, explicó.

El exhorto aprobado, dijo Fuentes Solís, solicita a la Secretaría de Salud considerar los recursos suficientes que permitan garantizar las acciones y programas para la difusión, información, concientización, prevención, detección oportuna y tratamiento contra el cáncer de mama en el anteproyecto que se envía a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto de la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.

“Consideramos sumamente importante que se inviertan los recursos necesarios para la lucha contra este tipo de cáncer que diariamente cobra vidas en México, siendo Nuevo León el segundo lugar a nivel nacional con una mortalidad de 23.3 fallecimientos por cada 100 mil mujeres mayores a los 25 años de edad. Son urgentes la concientización, la prevención, la detección oportuna y el tratamiento contra esta enfermedad”, señaló.

Víctor Fuentes enfatizó en que continuarán trabajando desde el Senado de la República para hacer valer el artículo 3° de la Constitución de Nuevo León, así como el artículo 4° de la Constitución Mexicana que establecen que «toda persona tiene derecho a la protección de la salud”.

“Las cifras dejan claro que las autoridades correspondientes no se están poniendo las pilas para hacer valer el artículo 3° de la Constitución de Nuevo León y el 4° de la Constitución Mexicana al respecto del derecho de todas y todos a la protección de la salud. Desde el Senado seguiremos trabajando para que se cumpla a cabalidad”, concluyó el Senador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: