Promueve y apoya IMSS San Luis Potosí lactancia materna, como beneficio de salud para madre y bebé.

 Hospitales y Unidades de Medicina Familiar difunden entre la población derechohabiente los beneficios de la lactancia materna.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 8 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí destaca la importancia de la protección que otorga este beneficio al bebé durante los primeros seis meses de vida, sobre todo ante enfermedades prevalentes durante la infancia como son diarrea, enfermedades respiratorias, alergias y asma.

Bajo el lema “Apoyado  y Educando”, la doctora Rosa María Ruíz García, pediatra neonatóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, señaló la lactancia materna previene infecciones gastrointestinales, neumonía, obesidad e incluso algunos tipos de cáncer, además de favorecer el apego y la relación afectiva con su mamá.

La mujer obtiene beneficios que se asocian a un menor riesgo de sufrir cáncer de mama y de ovarios, así como la posibilidad de evitar diabetes y reducir de peso. Por su parte, el recién nacido se nutre de defensas;  además, la leche se mantiene a una temperatura ideal y no representa un costo económico para la mamá; mantiene bien hidratado al bebé, contribuye a disminuir el riesgo de obesidad infantil, enfermedades metabólicas en la etapa adulta, mejora el estado de nutrición del recién nacido y en general, pueden ser menos propensos a padecer infecciones de cualquier tipo.

La especialista señaló que es necesario que este acto sea visto con naturalidad por la sociedad, al ser un proceso fisiológico, por lo que personal especializado del IMSS brinda orientación a la mujer embarazada sobre las técnicas adecuadas para llevar a cabo la lactancia materna y que este proceso sea cómodo, tranquilo y disfrutable para ambos.

Enfatizó la importancia de implementar el lema de esta semana, “Apoyando y Educando“, debido a que es importante a terminar con los tabús que existen alrededor de este tema. Finalmente, la doctora Rosa María Ruíz puntualizó que se debe fomentar la lactancia materna en espacios libres, sin discriminación ni maltrato para amamantar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: