DISFRUTA TUS VACACIONES EN EL MUSEO NACIONAL DE LA MÁSCARA.

Sus diversos espacios ofrecen la riqueza cultural de San Luis Potosí, del país y otras regiones del mundo, a través de máscaras e indumentarias.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a que durante estas vacaciones de verano disfrute y visite las diversas salas de exposiciones permanentes y temporales que se encuentran en exhibición en el Museo Nacional de la Máscara, ya que para Gobierno del Estado la cultura, tanto aquella que proviene de las más hondas raíces como aquella que es resultado de las nuevas tecnologías, siempre será un ingrediente indispensable para alcanzar un desarrollo social completo e integral.

En la Sala Víctor Moya Rubio el público visitante podrá apreciar la gran variedad de formas y materiales con las que se elaboran las diferentes máscaras que existen en el país, las cuales están íntimamente relacionadas con las características culturales de las regiones en que se fabrican.

En la Sala Georgina Maya Guzmán se presentan máscaras mexicanas que representan las innumerables tradiciones populares, personajes históricos o simbólicos que en ellas sobreviven al tiempo, así como mostrar la máscara en sus implicaciones antropológicas más amplias, como elemento de la cultura universal vinculada con aspectos filosóficos, religiosos, místicos, lúdicos y otros.

En la Sala Ramón Martí, se podrán admirar diversas máscaras de otros países donadas al museo por particulares, embajadas y consulados.  Se complementa con la exhibición de una colección de máscaras antiguas, única en su tipo en todo México, por su originalidad y extrañeza.

Uno de los objetivos más importantes de la actual dirección es el incremento de acervos pertenecientes al estado de San Luis Potosí. Para ello se inició un programa de donaciones dirigido a aquellos municipios del estado que cuentan con tradiciones relacionadas con la máscara. El resultado de este programa fue positivo y enriquecedor, recibiendo hasta el momento 2 indumentarias y 53 piezas de magnífica factura, cada una con su identidad, tradicionalidad y hasta nuevas propuestas de materiales, mismas que se podrán apreciar en la Sala San Luis.

En la Sala Juan Granizo, se encuentran exposiciones temporales de diversa índole provenientes de importantes colecciones de reconocidos artistas y artesanos locales, nacionales y extranjeros; y en la  Sala del Candil se llevan a cabo conciertos, conferencias, presentación de libros enmarcados por los majestuosos murales realizados por los artistas italianos Compiani y Molina. Por lo que se les recomienda seguir las redes sociales de este recinto y estar pendientes de las actividades que se llevan a cabo semana a semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: