Recuerda IMSS San Luis Potosí recomendaciones contra COVID-19 ante regreso a clases en universidades.

 Mantener las medidas de higiene y autocuidado ayudan a reducir la propagación del virus del SARS-CoV-2 entre las personas.

Es necesario ventilar, limpiar y desinfectar con frecuencia los espacios compartidos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí invita a la población estudiantil y docente de las universidades que regresan a clases a redoblar las medidas sanitarias contra la COVID-19. El doctor Efraín Luna Barrios, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, señaló la importancia de que estudiantes y docentes actúen de forma responsable usando de forma correcta y en todo momento el cubrebocas, que tengan higiene de manos y una sana distancia.

“No se debe bajar la guardia ante este virus; debemos continuar con las normas de higiene y sanidad para la prevención de contagios; además, de contar con el esquema completo de la vacunación contra la COVID-19”, expresó. Subrayó que una de las medidas fundamentales es el uso correcto del cubrebocas, el cual debe abarcar desde la nariz hasta la barbilla para evitar la dispersión de las gotas que salen al hablar.

Además, Luna Barrios enfatizó que es necesario antes y después de manipular el cubrebocas lavarse las manos con agua y jabón, o bien, usar alcohol gel al 70 por ciento, debe estar limpio, sin rasgaduras y bien colocado; no debe tocarse ni manipularse, especialmente la parte frontal, y si es necesario ajustarlo o acomodarlo realizar higiene de manos. Por otro lado, explicó que siempre que sea posible se deben abrir puertas y ventanas exteriores, para garantizar una ventilación adecuada antes de iniciar las tareas de limpieza y desinfección. Además, desinfectar áreas comunes, y enfocarse en las superficies que se tocan con frecuencia, como aparatos electrónicos, picaportes de puertas, sanitarios, transportes públicos, etcétera

El doctor subrayó que se debe contar con el esquema completo y refuerzo de la vacuna contra COVID-19, ya que permite disminuir las hospitalizaciones, saturar los servicios de salud y reducir el número de fallecimientos a causa de la enfermedad grave por SARS-CoV-2. En caso de presentar síntomas de COVID-19, como fiebre, dolor de cabeza y garganta, tos seca y dificultad para respirar, es necesario acudir a la unidad médica más cercana para recibir atención médica, no automedicarse y seguir las reglas que el personal de salud indique; en caso de tener un resultado positivo a la COVID – 19

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: