DESPUÉS DE LA PANDEMIA POR COVID-19, MUCHOS PLANTELES PRESENTARON PROBLEMAS DE ABASTO DE AGUA Y DE ELECTRICIDAD.

Es urgente que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) realice una revisión a fondo de la infraestructura educativa, debido a un importante número de planteles registran problemas de abasto de agua, de electricidad y algunos se encuentran destruidos, señaló la diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Explicó que, “desde que regresaron a clases después de la pandemia por COVID-19 se reportaron planteles escolares destruidos, sin agua y sin energía eléctrica, los cuales no lograron rehabilitar ni en un 50 por ciento y, a pesar de ello, el personal docente, administrativo y los alumnos continuaron con las actividades”.

Estos problemas se registran principalmente en planteles educativos de la periferia de la Capital Potosina, en la zona norte y, en los planteles de las comunidades indígenas, en donde se tienen que realizar una revisión a fondo para encontrar una solución. La legisladora señaló que, en reuniones que han sostenido con el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), es que enfrentan problemas económicos para poder realizar la rehabilitación de los planteles educativos, incluso se tiene que recurrir a la federación para asegurar los recursos económicos suficientes para apoyar al sector educativo.

Claudia Tristán Alvarado puntualizó que, ante los problemas de deserción escolar que existen en la entidad, se deben de sumar esfuerzos para lograr que niñas, niños, adolescentes y jóvenes regresen a los planteles educativos en las mejores condiciones.

Explicó que, “lamentablemente nos hemos encontrado casos en donde solicitan en los planteles educativos un duplicado de certificados de secundaria, pero no son para seguir con los estudios sino para ir a buscar trabajo”. Por ello, es el llamado que se hace a las autoridades educativas para redoblar esfuerzos para lograr que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes regresen a los planteles educativos en las mejores condiciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: