Eduardo Duarte, concluye periodo frente a Colegio de Arquitectos Nuevo Milenio.

La capacitación y profesionalización continua, miembros más activos, un mayor padrón, así como la participación activa en varios proyectos arquitectónicos de diseño y construcción del Estado, son parte de los resultados que entrega como presidente del Colegio de Arquitectos Nuevo Milenio, A. C., CANMAC, Eduardo Duarte Villa.

Fungió como presidente de este órgano colegiado de 2020-2022, y recientemente ofreció el informe pormenorizado de actividades que realizó frente a esta entidad que forma parte de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de San Luis Potosí, A. C.

Diversas autoridades estatales como el director de Enlace Institucional del Gobierno del Estado, Juan Pablo Escobar Martínez, la magistrada Adriana Monter y la diputada local, Nadia Esmeralda Ochoa, atestiguaron el informe pormenorizado donde se destacó que por motivos de la pandemia se trabajó durante dos años y medio y se terminó el periodo de actividades con excelentes resultados para los agremiados.

“Estuvimos en una capacitación constante a pesar de la pandemia y el confinamiento, nos pusimos a trabajar con otros colegios de la construcción y logramos una capacitación mensuales, fortalecimos vínculos con universidades y con instancias de gobierno. Estuvimos participando en el Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, trabajamos en la Ley y Reglamento de Mejoramiento Urbano, en la integración del Consejo del Centro Histórico”.

Eduardo Duarte Villa, entregó la presidencia a Erick Rangel Barrientos que estará al frente de las actividades del CANMAC para el período 2022-2023; al tomar su turno, hizo un reconocimiento a la administración saliente que por dos años estuvieron ejerciendo para atender a la comunidad de Arquitectos del Estado potosino, aún en medio de la pandemia.

Se indicó que los problemas que se están avecinando para el mundo entero requieren de soluciones más complejas, por eso se lanzó un llamado para que el sector de estos profesionistas puedan participar en las nuevas encomiendas que están por venir, muchas de ellas relacionadas con el medio ambiente «hay agendas internacionales que atender, vamos a ver catástrofes, como la que está ocurriendo en Nuevo León, con la escasez del agua. Hay problemas actuales como la inseguridad que también tiene que ver con la arquitectura. Que las autoridades cuenten con nosotros sobre cómo vamos a atender el tema de la Ciudad Digital que al día de hoy es urgente. Tenemos que hacer propuestas para hacer de esta ciudad un mejor lugar para vivir».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: