Ejercicio y alimentación balanceada contribuyen a prevención de diabetes mellitus: IMSS San Luis Potosí.

A través de la estrategia PrevenIMSS, se detecta y promueve la implementación de hábitos saludables para prevenir u obtener diagnóstico oportuno. Mantener el control adecuado del peso, así como la modificación de hábitos alimenticios y la realización de actividad física diaria contribuyen a la prevención de la diabetes mellitus, así lo expuso la doctora Norma Cadenas Ortiz, Jefa del Departamento Clínico de la Unidad de Medicina Familiar No. 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

Precisó que la diabetes es una enfermedad metabólica que afecta al procesamiento de la glucosa o azúcar en sangre.  Su origen puede ser genético, lo cual se refiere a cuando el sistema inmunitario ataca y destruye las células que producen la insulina. Precisó que la diabetes mellitus es considerada un problema de salud pública,  ya que uno de cada diez mexicanos puede presentar este padecimiento. La diabetes no respeta edad ni sexo, derivado de los estilos de vida poco saludables que originan sobre peso u obesidad.

La especialista del IMSS mencionó que los principales síntomas de diabetes son: sed en exceso, ganas frecuentes de orinar, hambre extrema, pérdida de peso inexplicable, fatiga, visión borrosa, entre otras. Indicó que las principales complicaciones de la enfermedad son del corazón, accidentes cerebrovasculares, padecimientos renales, problemas en los ojos y en pies, además de lesiones en los nervios, por ello la importancia de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente a realizarse exámenes periódicos de diagnóstico y atender las indicaciones del personal de salud.

Finalmente, hizo un llamado a las personas para que acudan a los módulos de PrevenIMSS, en donde el personal de salud realiza las atenciones preventivas integradas para la detección de este y otros padecimientos, además de otorgar la asesoría sobre hábitos alimenticios saludables y la activación física de forma diaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: