OPERADORAS DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL TRABAJAN NUEVO MODELO DE AUDIENCIAS EN BLOQUE PARA AGILIZAR LA ATENCIÓN DE LAS CAUSAS.

Instituciones operadoras del sistema de justicia penal, participaron en un diálogo técnico interinstitucional convocado por el Poder Judicial del Estado, con el propósito de acordar mejorar prácticas para la agilidad en la atención de las causas que se desahogan en los Centros Integrales de Justicia Penal.

“Todos somos parte de la construcción de la paz, por ello hay que ser proactivos y eficaces en nuestra encomienda”, expresó la Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura ante representantes de la Fiscalía General del Estado, Defensoría Pública del Estado, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, del Centro de Justicia para las Mujeres, quienes trabajan en un nuevo modelo que imprime mayor dinamismo y rapidez a las audiencias.

El tema abordado fue “audiencias en bloque”, un nuevo modelo que se empieza a trabajar en los Centros de Justicia, el cual consiste en concentrar en una sola fecha y hora, diversas audiencias por determinados delitos con diversos imputados para resolver su situación jurídica.

Esta nueva forma de desahogo de las audiencias, se deriva del resultado exitoso del proyecto denominado “Reto de 100 días”, trabajado con la organización USAID-ConJusticia, en el que se enfocaron a incrementar la solución de casos de violencia familiar y narcomenudeo, lo cual fue logrado con alta efectividad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: