CENTRO DE LAS ARTES OFRECERÁ CURSOS DE LENGUA NÁHUATL, NARRATIVAS E HISTORIA DEL ARTE.

Estas líneas de formación son parte del nuevo programa académico de la institución. Las inscripciones para esta y el resto de talleres en todas las disciplinas, se encuentran abiertas en las instalaciones del recinto.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí, llevarán a cabo diversos cursos y talleres encaminados a la formación literaria, arte y lenguas indígenas, así como un programa interdisciplinar que abarca áreas de humanidades, arte y filosofía; todos ellos a iniciar a mediados del mes de septiembre, como parte de la nueva oferta académica del Ceart San Luis.

Las actividades programadas son parte de la política cultural del nuevo Gobierno de convertir a las artes en el camino de la superación y esperanza para miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, alejándoles de los caminos fáciles de la vagancia y las adicciones, además de que se plantea el objetivo de contribuir al desarrollo artístico mediante la formación académica de artistas en activo, estudiantes en diversas disciplinas, así como público en general interesado en aprender habilidades creativas.

El taller Lengua y cultura náhuatl, que será impartido en horario sabatino, por el maestro Genaro Hernández Sánchez, a partir del próximo 24 de septiembre tiene como objetivo leer, hablar, conversar y desarrollar el dominio práctico de la lengua náhuatl, entender su cultura y la forma de vida de las comunidades hablantes de dicha lengua, así como identificar y aceptar las características que diferencian al español de la lengua náhuatl.

Otra de las alternativas es el taller Narrativas: construcción de personajes/biografía y géneros literarios, en el que el docente Alexandro Roque Mendoza, destacado escritor y periodista, brinda a los participantes las herramientas teóricas y prácticas para crear textos desde lo biográfico o lo literario con personajes verosímiles, con calidad editorial. Este taller, también en modalidad sabatina, iniciará el próximo 24 de septiembre, en horario de 11 a 14 h.

Finalmente, el programa interdisciplinar impartirá los cursos de Historia del arte, a cargo del maestro Carlos Tapia, los martes de 17 a 20 h., a partir del 20 de septiembre; mientras que el Café filosófico, se desarrollará los miércoles, de 17 a 19 h., a partir del 21 de septiembre; y el Seminario Contra la humanidad: Miradas hacia el presente, tendrá lugar, sin costo, del 6 de octubre al 24 de noviembre, los jueves de 17 a 20 h., con la participación de Carlos Tapia y 4 conferencistas invitados. Las inscripciones a esta y todas las disciplinas artísticas del Ceart San Luis, se encuentran abiertas en horario de lunes a viernes de 11 a 18 h. Informes al 444 1 37 41 00, www.ceartslp.gob.mx y las redes sociales institucionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: