EXIGE VÍCTOR FUENTES A GOBIERNO FEDERAL TRANSPARENCIA EN SOLICITUD DE DEUDA PARA 2023.

Informó que el Ejecutivo federal solicitó un techo de deuda de 1.1 billones de pesos, un poco más del doble de lo solicitado en 2018.

El senador Víctor Fuentes Solís exigió que el Gobierno federal sea transparente ante la solicitud de un techo de deuda de 1.1 billones de pesos presentada en el Paquete Económico 2023, un poco más del doble de lo solicitado en 2018, endeudamiento que será pagado por los mexicanos por la vía de impuestos. “Como se puede observar el endeudamiento de esta administración ha venido al alza desde que asumieron el poder y pasamos de un techo de endeudamiento de 501 mil 375 millones 500 mil pesos en 2018 a 1.1 billones de pesos para el 2023. Lamentablemente esta deuda la tendremos que pagar las y los mexicanos”, explicó.

Asimismo, Fuentes Solís cuestionó por qué el endeudamiento que se espera para el próximo año es tan alto si el Informe presentado en materia económica señala que el plan cero corrupción e impunidad para erradicar los lujos en el Gobierno federal ha generado contar con 2.4 billones de pesos adicionales. “En razón a lo anterior, el informe señala que el plan cero corrupción e impunidad para erradicar los lujos en el Gobierno federal ha generado contar con 2.4 billones de pesos adicionales, si esto fuera cierto ¿por qué se solicita un gasto para 2023 de más de 8.2 billones de pesos?, ¿por qué se solicita un techo de deuda de más de 1 billón de pesos?”, recalcó.

Ante ello, el senador panista exigió transparencia con respecto al endeudamiento, ya que según datos presentados por el propio Ejecutivo federal, al no permitir la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, existen ingresos excedentes para la Hacienda Pública por 1 billón 700 mil millones de pesos.

“Si se supone que ya existen ingresos excedentes para la Hacienda Pública por más de 1 billón de pesos, no encuentro una explicación clara para que se endeude al país al nivel mencionado, a menos que exista un boquete fiscal tan grande que ni con tan significativos ahorros nos alcanza. Exigimos transparencia”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: