Brinda IMSS San Luis Potosí consulta médica digital.

Con esta estrategia se acercan los servicios de salud a aquellos derechohabientes que por alguna circunstancia no pueden trasladarse a una unidad médica para ser atendidos y valorados. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí continúa innovando sus servicios de atención médica en beneficio de la población derechohabiente con la Consulta Digital.

De acuerdo con la doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, Titular del IMSS en el estado, en este proyecto participan Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ), a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones entre médico y paciente. Precisó que la consulta médica digital tiene como objetivo ofrecer una alternativa más  a las y los derechohabientes; se encuentra disponible en las UMF No. 45, No. 47, y No. 51 de la capital, además de las Unidades No. 3, en Ciudad Valles, y No. 10 en Matehuala; los HGZMF No. 1 y No. 2 de San Luis Potosí; los HGZ No. 50 de Tangamanga  y HGZ No. 6 de Ciudad Valles.

Garrido Rojano manifestó que para tener acceso a la Consulta Digital, los pacientes pueden acudir a la UMF a la que se encuentren adscritos o al  Hospital en los que son atendidos, ahí el personal de salud les proporcionará la información necesaria y el apoyo para habilitar la herramienta tecnológica en el dispositivo móvil o  equipo de cómputo. La titular del IMSS en San Luis Potosí manifestó que con esta estrategia, la institución ha otorgado más de 19 mil consultas desde su implementación en julio de 2021.

Asimismo, indicó que, con la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas, es posible  brindar la consulta médica en tiempo real usando la tecnología, lo que se traduce en beneficios directos al derechohabiente  como son: disminuir los tiempos de traslado a las unidades, así como los gastos inherentes, para ser atendidos y valorados por el médico familiar y especialista de segundo nivel.

Apuntó que, al incorporar estas tecnologías a la atención médica que brinda la institución ayuda a garantizar la atención de forma oportuna y acelera la puesta en marcha del tratamiento de enfermedades. Finalmente, Garrido Rojano subrayó que en este esfuerzo institucional participa personal de la Coordinación de Informática y de la Jefatura de Prestaciones Médicas, quienes dan seguimiento y ejecución técnica del proyecto para lograr su implementación de manera óptima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: